Lin Mendivil Alvarado/
El tradicional programa de Viernes de Concierto es un espacio que permite a los alumnos participantes presentar al público sus avances en la ejecución de algún instrumento y también conocer cómo los asistentes reciben y reaccionan ante determinado tipo de música, comentó el maestro Germán Mendoza Cota.
La pasada presentación tocó el turno a estudiantes de la Licenciatura en Música, opción guitarra, ocasión en la cual los estudiantes interpretaron melodías clásicas de lo que es conocido como el período romántico y también de la época contemporánea, explicó el docente.
Dichas piezas son las mismas que presentarán con motivo del examen final del semestre, y el hecho de que las interpreten con antelación les ayudará a prepararse más, afinar y probar la acústica, la sonoridad, detectar alguna desafinación de la guitarra y ver, sobre todo, cómo reacciona el público, comentó.
En esta ocasión los alumnos participantes fueron Roberto Soto Meléndrez, David Barroso Córdova, César Antonio Quijada Amavizca, Iván Alejandro Durán Varela, Fernando Ramírez Campos, Juan Félix Córdova, Saúl Mendívil Samaniego, Kevin Braun y Alejandro Vega Bustamante.