En una charla con la comunidad universitaria que colabora en la Dirección de Apoyo a Estudiantes, explicó que se requiere reforzar el apoyo que la estructura institucional brinda a las tareas sustantivas de la alma mater, es por ello que se decidió cambiar de nombre e incluir el concepto de ‘Apoyo’ de las cuatro direcciones que conforman la Secretaría General Académica.
Estas áreas son las direcciones de Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado, a Programas Educativos, a Estudiantes y a la Vinculación y Difusión; dichos cambios se realizaron para fortalecer la actividad académica y continuar el trabajo que siempre se ha hecho a favor de la Universidad de Sonora, manifestó.
Apuntó que para lograr lo anterior se trabajará y eficientarán los recursos humanos, materiales y económicos de los que ya dispone la institución, y es que las mismas condiciones del país han provocado que los recursos sean limitados, de ahí que la Universidad se mantendrá en un plan de austeridad, añadió.
Plancarte Martínez mencionó que se impulsarán diversos programas enfocados al apoyo de los estudiantes, entre los que citó salud estudiantil, y es que resulta importante reforzar entre los alumnos estilos de vida saludable; otros temas de importancia son los de sustentabilidad y equidad de género.
Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a trabajar en equipo. Después de la reunión, la rectora realizó un recorrido por las instalaciones del edificio 8-A.