Una gran riqueza de aprendizaje le ha dejado al alumno peruano Xaulo Xavier del Rosario Lecaros continuar sus estudios en la Unison

Jesús Alberto Rubio

Un cúmulo de aprendizaje y grata convivencia con sus pares estudiantes le ha dejado a Xaulo Xavier del Rosario Lecaros, alumno de la Universidad Nacional de Ingeniería, de Lima, Perú, su formación académica en la Universidad de Sonora como parte del programa de movilidad académica estudiantil.

El estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Química calificó de excelente el respaldo que ha tenido del programa, tanto en los trámites, como en orientación disciplinar y diversas actividades de integración con sus condiscípulos universitarios.

Xaulo Xavier del Rosario forma parte de 30 los alumnos en movilidad provenientes de 19 instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y varias universidades de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa.

Para lograr su estancia en esta institución, indicó que recibió el apoyo financiero de su universidad y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Dijo que podía elegir entre Chile, Colombia y México, decidiéndose finalmente por la Universidad de Sonora al tener información sobre la similitud de la currícula del programa académico de la licenciatura y la facilidad para el proceso de convalidación de sus estudios.

Indicó que también decidió venir al campus central de nuestra alma mater al saber de su ubicación en Hermosillo, la que calificó como una ciudad tranquila, agradable y con gente muy amigable.

Rosario Lecaros inició sus actividades académicas en enero y concluirá sus clases el próximo 20 del mes en curso, para luego retornar a su país el 1 de junio próximo. “En mi retorno a Lima procederé de inmediato a titularme y buscar la posibilidad de realizar estudios de posgrado en Europa, sea en Alemania o Francia”, afirmó.

En la entrevista realizada en el jardín posterior al Edificio de Rectoría de esta casa de estudios, mencionó que su trabajo de investigación para presentar su examen profesional se relaciona con el área de alimentos. “Más allá del trabajo de laboratorio, mi proyecto es el trabajo de campo, sea en los sectores de alimentos, minerometalúrgico o energético”, concluyó.