Temas de equidad de género, violencia y literatura en el VIII Encuentro de Mujeres en su Tinta

Elías Quijada/

Con un programa académico que comprende 18 mesas de trabajo, conferencias, presentación de un libro, exposiciones de pintura y escultura, la Universidad de Sonora es sede del VIII Encuentro de Mujeres en su Tinta 2019, que se lleva a cabo del 14 al 16 de marzo en la galería “Manuel Romo Rodríguez”.

Lucía Ordóñez Bravo, integrante del comité organizador señaló que en su octava edición, Mujeres en su Tinta abordará temas como la violencia, equidad y género, la literatura y la participación de la mujer, interpretación de textos literarios, expresión corporal, entre otros.

“Esta actividad nació de la inquietud de contar con un espacio diferente para la expresión artística y cultural, este es el segundo año que se efectúa y hemos tenido muy buena respuesta por parte de mujeres que desean compartir su obra y de quienes tienen la inquietud de conocer una propuesta artística diferente, añadió.

Mencionó que durante tres días se llevará a cabo un taller de autobiografía, una conferencia a cargo de la Red Feminista de Sonora, la presentación de los libros “Senu” y “Conjuro de Luna”, así como una capacitación de utilización creativa de la voz y la expresión corporal en la lectura y un concierto musical en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Ordóñez Bravo expresó que esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, en especial a las mujeres.

Dijo que para este viernes 15 marzo, las actividades estarán dando inicio en punto de las 11:00 de la mañana y concluirán alrededor de las 10:00 de la noche, mientras que el sábado 16 sólo e se realizará el taller de Utilización creativa de la voz y la expresión corporal en la lectura e interpretación de textos literarios de 10:00 a 12:00 del día.

El comité organizador del Octavo Encuentro Mujeres en su Tinta también está integrado por Laura Portillo Santana, Nayomi Núñez, Nayeli Sabag, Leonardo Terán, Alejandro Clarck y Violeta Silva.