Los acordes de la Orquesta de Guitarras de Sonora ofrecieron una agradable tarde musical en el Departamento de Contabilidad al ritmo de piezas de origen español y latinoamericano; en total fueron nueve piezas las ejecutadas, entre las que se encontraron seis en modo solista y tres más en ensamble.
El docente de la Licenciatura en Música y director de esta agrupación, Erick Iván Quijada Becerra, destacó la importancia de este tipo de foros y colaboraciones internas del Departamento de Bellas Artes con otras áreas del conocimiento, pues permite a los estudiantes dar a conocer su quehacer artístico y, además, apoyar la difusión cultural.
Para los alumnos “son importantes las presentaciones públicas porque es ahí donde lo que se aprende en la escuela termina de afianzarse, es en el escenario donde se absorbe de verdad lo que se aprende, y también es aquí donde aprenden a ser artistas y dejan de ser estudiantes”, destacó.
Como músicos en formación “es importante todo espacio donde se puedan presentar, pero creo que el valor más importante es para el público, porque se lleva la expresión artística a un lugar cercano a ellos. Nosotros amamos lo que hacemos y el arte nutre de manera general, y este tipo de esfuerzos tienen un beneficio más allá del aprendizaje”, recalcó.
La Orquesta de Guitarras de Sonora está conformada por alumnos del tercero, quinto y séptimo semestres y los egresados de la Licenciatura en Música Roberto Soto Meléndrez, Juan Carlos Félix Córdova, Armando Mendoza López, Francisco Soqui Ruiz, César Antonio Quijada Amavizca, Alejandro Vega Bustamante y Daniel Alvarado Jusaino.
La próxima presentación de este conjunto musical será el próximo viernes 18 de octubre, a las 18:00 horas, como parte del programa Viernes de Concierto.