Presentarán avances de investigación en el Coloquio Bienal en Ciencias de Materiales

Elías Quijada/

Con un programa académico enfocado a la comunidad estudiantil para dar a conocer los avances obtenidos en sus proyectos de investigación, del 3 al 5 de abril la Universidad de Sonora será sede de XIII Coloquio Bienal en Ciencias de Materiales “Desafíos en salud y ambiente”.

Durante su participación en el programa radiofónico Ingenio, de la División de Ingeniería, integrantes del comité organizador, conformado por los académicos Juana Alvarado Ibarra, Silvia Elena Burruel, Ramón Alfonso Moreno y Lorena Armenta, expresaron que el objetivo de esta actividad es de dar a conocer los avances que se tienen en las áreas de materiales biomoleculares, materiales nanoestructurados, polímeros electroconductores, química de estado sólido, química supramolecular y semiconductores inorgánicos.

Mencionaron que en esta ocasión se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes harán presentaciones orales; también habrá una sesión de carteles en la que estudiantes e investigadores presentarán avances o resultados de los trabajos que actualmente se llevan a cabo tanto en el Departamento de Investigación en Polímeros de Materiales, como en otros centros educativos y de investigación.

Dieron a conocer que el lugar sede será el Auditorio del Centro de las Artes y se ofrecerán conferencias por reconocidos especialistas en el campo de la Ciencia de Materiales, así como el curso Metodologías enfocadas a la investigación en salud y ambiente.

El Coloquio Bienal en Ciencias de Materiales nació hace 26 años en la Universidad de Sonora auspiciado por académicos preocupados por dar a conocer y hacer ciencia en beneficio de la sociedad.

Actualmente en el Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales tiene una población de 70 estudiantes cursando maestría y doctorado quienes tienen el perfil de aplicar el conjunto de métodos y técnicas para resolver problemas científicos y tecnológicos en los campos del conocimiento, tanto en el ámbito académico como en el productivo.

Asimismo, manejar de forma crítica la información científica y tecnológica de diferentes fuentes especializadas y desempeñar eficientemente labores de docencia y difusión del conocimiento, colaborando con ello a la formación de recursos humanos.