Jesús Alberto Rubio//
Una invitación a realizar denodados esfuerzos por la unidad y a la suma del trabajo colaborativo que permita lograr una administración con positivos resultados en los procesos académicos, de investigación y la incidencia en la vinculación social con la comunidad hizo hoy Jesús Alfredo Rosas Rodríguez en su mensaje como nuevo vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.
Dijo estar convencido que la institución no nace con una administración, sino que es toda aquella comunidad que la compone, sean trabajadores, empleados, docentes, estudiantes, quienes a través de diferentes motivos e instancias han generado una historia dentro del campus.
Rosas Rodríguez planteó que, como profesores o administrativos, “nos debemos a ellos y sabemos que pueden existir diferentes grupos y formas de pensamiento, pero que lo más importantes es buscar la integridad y la unión de todos”.
Asimismo, calificó como una enorme tarea de lograr una hermandad con aquellas áreas donde se ha tenido mayor éxito y que con ese acercamiento se puedan replicar todos los casos de positivo desarrollo en aras de mejorar la Unidad Regional Sur.
“Como universitarios nos debemos principalmente al trabajo diario, pero también a la sociedad; por ello, tenemos que trabajar intensamente para que nuestra unidad haga presencia en el sur del estado”, dijo.
Jesús Alfredo Rosas sostuvo que ese proceso de vinculación no sólo debe ser con la calidad de los programas académicos, proyectos de investigación y de los egresados, sino que lo relevante será tener una presencia directa en la comunidad.
“Debemos tener una presencia cercana la sociedad donde se nos conozca, no solamente por la prensa o nuestros proyectos nacionales o internacionales, sino con nuestra incidencia y trabajo dentro de la región mediante los servicios, brigadas y otras estrategias de vinculación y extensionismo”, puntualizó.
El nuevo vicerrector de la URS, responsabilidad que ocupará hasta el 5 de septiembre de 2025, hizo un llamado a unir coincidencias y al trabajo colaborativo, diciendo que, si todos se suman a ello, se logrará una administración que caminará por muy buen camino y grandes resultados.
“Estoy seguro de que una administración no camina con una sola persona, sino mediante con el respaldo de todos los que integramos esta comunidad universitaria”, concluyó en su mensaje tras expresar que es un honor y gran responsabilidad la que se depositó en el a partir de la Junta Universitaria.
La lectura y entrega del acta de nombramiento se realizó este día en la Unidad Regional Sur y estuvo a cargo del presidente en turno de la Junta Universitaria, Rogerio Rafael Sotelo Mundo en presencia de la rectora María Rita Plancarte Martínez, de la auditora interna de esta casa de estudios, María Laura Ladrón de Guevara Estévez y de funcionarios de la administración universitaria entre ellos Benjamín Burgos Flores, secretario de Rectoría y Luis Enrique Riojas Duarte, secretario General Administrativo, así como directores de división, jefes de departamento, profesores y personal administrativo del campus Navojoa.