Jonathan Castellón Flores/
Con la finalidad de apoyar a la población vulnerable del municipio de Navojoa, estudiantes y académicos de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora participaron como voluntarios en The Street Store Navojoa 2018.
Edgar Felipe Morán Palacio, secretario de la Unidad, manifestó que el campus Navojoa apoyó a la noble causa con 150 kilogramos de ropa, calzado, juguetes y otros donativos.
“El objetivo de la actividad fue involucrar a los estudiantes con la sociedad vulnerable para fomentar una idea de ayudar a quien más lo necesita, y sobreponerla a la idea del comercio que tan arraigada tenemos en la mente”.
Señaló que la URS colaboró con diez voluntarios, quienes atendieron a más de 2,000 personas necesitadas, de las comunidades del municipio de Navojoa.
“Desde temprana hora, los estudiantes voluntarios se dieron cita en la Plaza 5 de Mayo, donde convivieron con los beneficiados, algunos de los cuales por primera vez tuvieron la oportunidad de acercarse a los módulos y tener la verdadera experiencia de ir de compras y elegir las prendas que se acomodaban para ellos, de manera gratuita en su totalidad”.
Morán Palacio, indicó que el proyecto fue una iniciativa de Rafael Robles, presidente de Grameen de la Frontera.
“Fueron alrededor de 1,200 horas de trabajo para llevar un bien a quienes más lo necesitan, cerrando la segunda edición de The Street Store Navojoa 2018 con alrededor de 4.5 toneladas, cumpliendo la meta del primer año”.