La Unison ha sido de gran apoyo para Arleth Jaqueline Ojeda Galván

Paula Trespalacios Argain

Arleth Jaqueline Ojeda Galván, estudiante de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, se quedó prácticamente sin universidad por los daños que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero en el 2023; a raíz de eso, la Universidad de Sonora le ofreció a ella y a otros universitarios guerrerenses becas para continuar sus estudios.

Conoce más sobre el tema AQUÍ.

“Inicialmente, nada más me iba a quedar por un semestre, pero ya estando aquí, me enamoré de la escuela, de las instalaciones del campus, de cómo son los maestros, cómo son los compañeros, cómo se comportaron; igual los de rectoría, la directora, subdirectora, todos los de Movilidad”, dijo.

Gracias al programa de Movilidad Entrante, Ojeda Galván llegó a Sonora al ver pausada su educación en la Universidad Autónoma de Guerrero.

“En donde yo vengo, Acapulco, ocurrió un huracán y la Universidad de Sonora nos ofreció becas de hospedaje y comida como ayuda porque se destruyó todo allá en Acapulco; entonces, nos vinimos para acá y me encantó mucho el campus y todo eso, desde que lo vi dije, me tengo que venir”, compartió.

Un nivel superior

Platicó que las circunstancias la trajeron a Sonora, donde académicamente ha encontrado un nivel superior en el manejo del idioma inglés.

“Me gusta porque el nivel es superior, en mi carrera de Enseñanza del Inglés, el nivel del idioma es superior porque es también frontera y me gusta mucho porque me hace superarme. Me gusta que usan mucho la tecnología, lo sustentable, innovación”, puntualizó.

“Yo vengo de un lugar cálido, entonces dije pues puedo aguantar el hecho de que este muy caliente Sonora, porque me dijeron que estaba muy caliente, pero no pensé que tanto”, dijo.