Invitan a docentes a participar en taller para acreditarse como tutores

Beatriz Espinoza//

La Dirección de Apoyo a Estudiantes, a través de la Subdirección de Bienestar Estudiantil y el Programa institucional de Tutorías invita a los docentes universitarios a participar en el curso-taller 2021-2 para acreditarse como tutores.

La dependencia universitaria publicó la convocatoria sobre el curso-taller, mismo que se realizará en cinco sesiones de cuatro horas cada uno, a partir del próximo miércoles 27 de octubre de 2021 a través de la plataforma Teams en un horario de las 12:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta actividad, dirigida a los maestros interesados en acreditarse como tutores, es proporcionar herramientas a los concurrentes para que sean capaces de identificar los factores que determinan la tutoría en las instituciones de educación superior mediante el análisis de los problemas que la justifican y los compromisos de los actores involucrados.

Asimismo, permitirá a los participantes conocer las estrategias y recursos operativos institucionales para la actividad tutorial.

La temática del curso-taller es el de Fundamentos de la Tutoría: conceptos, actores y estrategias que serán abordados en las diez sesiones virtuales y otro número igual de sesiones asincrónicas de trabajo en equipos.

En la sesión del miércoles 27 de octubre se abordará el tema de La Tutoría como estrategia para coadyuvar al desarrollo institucional; el 3 de noviembre el tema será Compromisos de los actores de la actividad tutorial.

La sesión del miércoles 10 de noviembre será sobre Estrategias institucionales para el acompañamiento a estudiantes en riesgo académico; una semana más, el 17 de noviembre, el tema será Sistema de Alerta de Trayectorias Escolares; y, el 24 de noviembre, en la quinta y última sesión, el tema será el de Sistema Tutorial de Acompañamiento Escolar.

Para mayor información, los interesados pueden enviar sus dudas o preguntas al correo: tutorías@dise.uson.mx