Inicia Curso para proyectos de colaboración académica nacional e internacional

Beatriz Espinoza

La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Apoyo a Estudiantes y la subdirección de Cooperación, Movilidad e Internacionalizan inició este lunes el curso ‘Proyectos de Colaboración Nacional e Internacionales en línea’.

En el curso participan un total de 205 docentes de la institución, de todos los campus, informó María Olga Quintana Zavala, directora de Apoyo a Estudiantes y dijo que, por la cantidad de personas, serán dos turnos en que se imparta, a las 11:00 y a las 16:00 horas

Añadió que el mismo se repetirá el próximo semestre para que más maestros, más profesores de la institución tengan la oportunidad de aprovechar el contenido del curso que busca capacitar a los docentes en la metodología del Aprendizaje Colaborativo en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) con el fin de coadyuvar a incrementar las acciones de internacionalización en esta casa de estudios.

Recordó que el curso está siendo impartido por Migdalia E. Rodríguez Rosales y Marisol Delgado Torres, quienes forman parte del equipo de internacionalización de la máxima casa de estudios de Sonora.

Añadió que el curso es una excelente oportunidad para que los profesores universitarios amplíen sus horizontes académicos, así como coadyuvar en el fortalecimiento de la colaboración interdisciplinaria con instituciones de educación superior y de posgrados a nivel nacional e internacional.

Hablarán sobre metodologías

Durante los módulos que de este primer curso que se llevarán a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre se darán a conocer a los maestros las acciones realizadas por la Universidad de Sonora en los últimos años hacia la internacionalización.

Asimismo se planteará y diseñará un módulo con la metodología de COIL para preparar a los profesores en las nuevas modalidades de enseñanza virtual, durante las 10 horas sincrónicas y 10 asincrónicas que se desarrollarán para que los participantes presenten un trabajo final para que se les extienda la constancia correspondiente.