Jesús Alberto Rubio/
Con gran entusiasmo y solidaridad social, la brigada multidisciplinaria Búhos todo Terreno, de la Universidad de Sonora, y el Ayuntamiento de Hermosillo realizaron este viernes una importante jornada de servicio comunitario social en la colonia Café Combate.
La jornada, que se llevó a cabo de 8:00 a 13:00 horas, comprendió la atención, orientación y asesorías sobre aspectos relacionados con las ciencias de la nutrición, odontología, medicina enfermería, psicología, derecho, el Bufete Jurídico, trabajo social, entre otros.
Las brigadas las conformaron colaboradores y estudiantes prestadores de servicio social de la Universidad de Sonora con sus respectivos programas disciplinares de ayuda directa a diversas necesidades de los pobladores de esa colonia.
Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, destacó la forma en cómo la institución se vincula a través de ese tipo de programas con otro sector vulnerable de la ciudad, y agradeció la disposición y la coordinación de apoyo que recibió del ayuntamiento local para ayudar a llevar bienestar a una de las colonias más desprotegidas de esta capital.
Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, destacó que esa acción comunitaria impacta sobremanera a los pobladores de varios hábitats urbanos y rurales en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a mejorar sus condiciones y expectativas de vida.
Dijo que la vinculación con esta casa de estudios trasciende porque se fortalece aún más el objetivo de ofrecer servicios y asesorías en diversas áreas de alta prioridad para los pobladores de ese sector.
Por su parte, Jesús Antonio García Ramírez, coordinador responsable del proyecto Búhos Todo Terreno, planteó que esa acción conlleva un espíritu humano de grandes alcances en la población, en el cual aumenta la incorporación de nuestros estudiantes búhos.
A su vez, D´qebel Monroy Puebla, coordinadora del Centro Habitat Café Combate, expresó que el proyecto, sin duda, arroja muchos beneficios a la comunidad al incorporar una diversidad de disciplinas académicas y servicios, como ya los descritos.
Dio a conocer que además de ese sector, el proyecto cubre las colonias San Luis, Amapolas, Bella Vista, Metalera, así como las comunidades rurales La Victoria y El Tazajal.
Durante el desarrollo de la jornada comunitaria, se tuvo la participación del grupo musical de la fundación Hermosiarte, que dirige Fabio Murillo en la colonia El Guayacán.