Estudiantes de Derecho se activan a través del grupo Jóvenes Trabajando por Sonora 27 de febrero de 2019

Jesús Alberto Rubio/

Con el objetivo de brindar apoyo a través de diversas estrategias y programas sociales y educativos a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, 15 estudiantes del segundo semestre del Departamento de Derecho de esta casa de estudios fundaron en este semestre el grupo denominado Jóvenes Trabajando por Sonora.

Celina Pesqueira Chong, Jonathan Hernández Cruz y Ethan Rafael Morales Polanco, iniciadores del proyecto, informaron que buscarán concientizar a la ciudadanía para que dimensione y le de valor a la existencia de grupos impactados social y económicamente con problemas en sus condiciones de vida y que por lo tanto es necesario buscar formas de apoyarlos.

Se proclamaron como grupo universitario que en el inicio de su programa de trabajo se darán a la tarea de promover y fomentar valores a partir de los estudiantes de los planteles escolares de los distintos niveles de educación, así como llevarles aliento y motivación para su superación personal y familiar.

Al respecto, dieron a conocer que el próximo martes 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la Aula Polivalente del Laboratorio de Informática de esta institución, impartirán la conferencia “Elementos claves para lograr tus metas”, la cual dirigirán en particular a estudiantes del Departamento de Derecho.

Los tres estudiantes plantearon que su proyecto coincide con el espíritu y objetivos que mueve a su campo disciplinar en cuanto a que más allá del aula y la teoría, desean interactuar dentro y fuera del campus para dar apoyo a quien lo necesite.

Jonathan Hernández, coordinador de la agrupación, señaló que en lo general proyectan realizar otras actividades, como una próxima recolección de juguetes y la realización de un festival en el Día del Niño, además de visitar e interactuar con menores internos en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) y con adultos mayores en asilos de ancianos.

“Hemos aprendido a volar como aves; a nadar como peces, pero no a actuar como humanos. Lamentablemente no estamos conscientes en que no sólo somos nosotros, sino que todos debemos de estar unidos para mejorar nuestra calidad de vida y el entorno, ya que en esta vida estamos para apoyarnos”, expresó.

Celina Pesqueira, Jonathan Hernández y Ethan Rafael Morales invitaron a sus condiscípulos de su carrera y de otras licenciaturas de la Universidad de Sonora a que se incorporen a su programa y acciones programadas para este año, poniendo a disposición el teléfono 6623630479, o bien acceder al Facebook Jóvenes Trabajando por Sonora.