Estudiantes búhos califican como un profundo orgullo recibir el Premio a la Trayectoria Estudiantil 2018

Jesús Alberto Rubio/

Como un profundo orgullo y satisfacción calificaron estudiantes del noveno semestre de múltiples carreras de nivel licenciatura, el ser galardonados este mediodía tras alcanzar en su formación universitaria los más altos promedios en su desempeño académico.

En el marco de la ceremonia del 76 aniversario de esta casa de estudios y la entrega del Premio a la Trayectoria Estudiantil 2018, realizada en el Teatro Emiliana de Zubeldía, expresaron que su reconocimiento es resultado de una vocación, disciplina y esfuerzo académico en una universidad que les ha formado con una muy alta calidad educativa.

Adela Gutiérrez Pacheco, alumna de la licenciatura en Derecho en la Unidad Regional Sur, campus Navojoa, afirmó que el acto de reconocimiento es de mucha trascendencia en su vida como persona y estudiante, ya por concluir su carrera universitaria.

Reconoció que ha recibido las bases necesarias para desarrollare como futuro profesionista gracia a docentes que los arropan día con día para ser mejores estudiantes y una futura generación de profesionistas con un alto grado de pertinencia social.

Gutiérrez Pacheco, quien también se formó en la carrera de Ciencias de la Comunicación en esta casa de estudios, hizo saber que vale la pena estudiar en la Universidad de Sonora, por ser la más prestigiosa de nuestra región y contar con los mejores planes de estudio, entre otros rubros educativos.

Lourdes Armida Murillo López, estudiante de la carrera de Derecho, campus Caborca, también dijo que el reconocimiento le significa gran orgullo como resultado de su esfuerzo y dedicación académica.

“Es mi segunda carrera en esta gran institución, ya que también soy contadora pública titulada, y sé que con ambos perfiles, que se complementan, puedo contribuir en mucho al desarrollo de ambos campos profesionales”, expresó.

Francisco Gerardo Flores Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Psicología, campus Hermosillo, advirtió que “no me esperaba este premio, por lo que ha sido una gran sorpresa y a la vez una gran satisfacción “porque veo sin duda que de alguna manera estoy cerrando con broche de oro mi carrera”.

Ser búho dijo que le ha significado algo muy importante en su vida, luego de hacer un recordatorio de cuando primero estudió la carrera de Enfermería, para luego continuar formándose en psicología. “En verdad, me siento muy orgulloso de ser búho”, sostuvo.

En igual forma, Jackeline Anaya Casillas, alumna de Medicina, campus Cajeme, también expresó que el galardón recibido le da gran ánimo y motivación para concluir su

licenciatura de la mejor forma posible. “Esto es un gran estímulo para ser mejor universitaria”, reiteró.

Brenda Susana Urías López, estudiante de Psicología en el campus Nogales, expresó que el reconocimiento siempre lo llevará como un alto honor y orgullo en su paso por esta casa de estudios. “Ser parte de la institución me ha permitido lograr ser la persona que soy hoy en día”, indicó, y agregó que a través de su campo disciplinar hay muchos campos a través de los cuales puede contribuir para favorecer al bienestar general de la sociedad.

A su vez, Michel Armando Álvarez de García, alumno de la carrera en Sistemas Administrativos en el campus Santa Ana, dijo que el mérito estudiantil sin duda le genera un gran orgullo. “Lograr altas calificaciones es algo sencillo, puesto que solamente se necesita ponerle empeño al estudio y cumplir con los requerimientos de los profesores. Esto no es nada de otro mundo, y así deben entenderlo todos los estudiantes de cualquier carrera universitaria”.

Además, concluyó, está por concluir su formación de licenciatura en una de las mejores universidades del país, por lo que dio un mensaje en cuanto a que “los que estamos aquí es porque queremos que nuestra voz sea una conciencia y ejemplo para las actuales y futuras generaciones de universitarios”.