Elías Quijada
Durante el período de vacaciones de verano, comprendido del 1 al 30 de julio de 2024, la Coordinación de Seguridad Universitaria aplicará medidas especiales para salvaguardar el patrimonio universitario.
Más información. https://youtu.be/U804i8qtHdo
David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, dijo que estas medidas se aplicarán a partir de las 23:00 horas del domingo 30 de junio hasta las 23:00 horas del martes 30 de julio del presente año.
En este sentido, para el campus Hermosillo, el único acceso vehicular será por la puerta ubicada en Avenida Luis Donaldo Colosio y Calle de la Sabiduría, ubicada a un lado del Departamento de Matemáticas, se contará con el servicio de seguridad a cargo del personal de vigilancia, con apoyo del sistema de video vigilancia y auxiliares de coordinación, durante las 24 horas, los siete días de la semana en los tres turnos laborales.
El mismo protocolo será implementado para las unidades académicas de Santa Ana, Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa.
Aspectos a tomar en cuenta
Especificó que, si algún integrante de la comunidad universitaria va a descansar en verano, se sugiere implementar las siguientes medidas de prevención: contar con un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas, adaptar todas las recomendaciones para el resguardo de bienes, revisar condiciones físicas de su departamento o área de actividades y determinar la existencia de riesgos para que sean atendidos antes de retirarse.
Además, verificar el cierre de aquellos sistemas de suministros como cisternas, líneas o llaves, que no serán ocupados durante el período de descanso, desconectar todos los aparatos electrónicos, apagar luminarias que no serán utilizadas y notificar a la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones si alguna área o equipo necesitará suministro constante de energía.
Por otro lado, si alguien va a trabajar en este tiempo de descanso, Fontes Domínguez, explicó que se debe de revisar equipo y material conforme haya quedado el día anterior, evitar dejar oficinas sin asegurar las puertas, incluso so sale momentáneamente.
En caso de salida de equipo de sus espacios habituales, hacerlo con la debida autorización de los responsables de la oficina, si se detecta alguna anomalía o algún acto delictivo, favor de reportarlo en el momento al jefe inmediato o al responsable de vigilancia, exhortó.
“Comunicarse por medio de oficio a la Secretaría General Administrativa, con atención a la Coordinación de Seguridad Universitaria, si personas externas efectuarán trabajos en sus instalaciones”, agregó.
Para cualquier duda o más información, pueden comunicarse al teléfono 6622 59 21 49, o a las extensiones 8149, 1456, 1459, 066, a través de la red interna.