Beatriz Espinoza
Para desarrollar un negocio, es indispensable la persistencia y encontrar un motivo real y genuino que impulse a seguir adelante, sin importar los tropiezos o dificultades en el camino. Así lo aseguró Giovanna Sánchez Galindo, docente de esta casa de estudios, especialista en mercadotecnia y propietaria de la empresa GS Marketing, Diseño Gráfico.
Durante su conferencia “Cómo vender sin morir en el intento: Estrategias publicitarias y de diseño”, impartida a estudiantes y docentes de la Universidad de Sonora, compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento. La charla fue promovida por el Programa Institucional de Emprendimiento Universitario, en colaboración con LUX, Líderes Universitarios Extraordinarios.
Sánchez Galindo explicó que su objetivo al dirigirse a las nuevas generaciones es brindar herramientas e información útil para que los jóvenes emprendedores puedan organizarse en las diferentes áreas que intervienen en el desarrollo de un negocio.
Comparte experiencias
En su exposición, compartió su experiencia con varias empresas fallidas antes de lograr consolidar la que actualmente dirige con éxito, con el propósito de motivar a los estudiantes y fortalecer su confianza en sí mismos.
“La clave ha sido encontrar el verdadero motivo que me impulsa a seguir adelante y nunca aceptar un ‘no’”, enfatizó.
Sánchez Galindo recordó que cualquier emprendedor se enfrenta a un bajo porcentaje de éxito en una nueva empresa, pero, más allá de las estadísticas, lo realmente fundamental es el valor personal del emprendedor para superar los obstáculos y seguir avanzando.
Este evento se llevó a cabo el pasado 5 de marzo, en el edificio 10 H.