Lin Mendivil Alvarado/
Además de la cuestión formativa, para el estudiante de Música también es importante darse cuenta que hay escenarios y público, pues ello los anima y contribuye a que deseen continuar con sus estudios profesionales, resaltó el docente de la Universidad de Sonora, Erick Iván Quijada Becerra.
Es por ello que la oportunidad de que los alumnos participen en eventos como el Festival de Primavera, tiene un impacto más allá del formativo, recalcó el músico y concertista de la Licenciatura en Música, quien dirigió la presentación musical con la cual concluyó el programa artístico del Festival de Primavera.
El hecho de tocar en un recinto como el teatro Emiliana de Zubeldía es un gran logro y, además, en un tradicional evento como el Festival de Primavera, es una gran oportunidad para los estudiantes, y es que, en términos formativos, mientras mayor es el escenario y el evento, mayor es la presión, el reto y la experiencia formativa, señaló.
Así, la Orquesta de Guitarras de Sonora, conformada por 15 integrantes, en su mayoría estudiantes de la Licenciatura en Música, ofreció un ameno concierto de música clásica para guitarra al ejecutar piezas desde el siglo XVII a la fecha.
En esta ocasión se tocaron piezas de autores como Federico Moreno Torroba, Luigi Legnani, Takashi Yoshimatsu, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Julios Cesar Oliva, Gerardo Tamez y Máximo Diego Pujol.