Lin Mendivil Alvarado/
Con el debut de Gemma Guadalupe Sánchez Celaya como soprano, la tarde del pasado martes continuó el programa del tradicional Festival de Primavera 2019, bajo el lema Construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente. El teatro Emiliana de Zubeldía atestiguó el nacimiento de una digna representante del bel canto.
Acompañada del Coro de la Universidad de Sonora, Gemma compartió con los asistentes el talento de su aguda voz al interpretar nueve melodías, y aunque sus ojos no le permitieron apreciar los rostros emocionados del público asistente, la calidez del aplauso recibido fue su mejor reconocimiento al esfuerzo y dedicación artística, “es algo que nunca olvidaré”, dijo.
La estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Música abrió su presentación con La Volanta, de Sánchez de Fuentes y posteriormente le siguieron la aria Lascia ch’io pianga de Georg Friedrich Händel, así como los clásicos de Las bodas de Fígaro de Mozart.
El programa también incluyó: Paniz angelicus, Ave verum corpus, O fortuna Carmina burana, ¿Corazón por qué pasáis?, Dela cabello más sutil, Nella fantasía, The prayer, Un viejo amor, Ojos tapatíos; y se contó con la presentación de los duetos de Hugo Arce y Luis Miranda, María Li y Salvador Villanueva.
En entrevista posterior al concierto, Gemma agradeció el reconocimiento del público y manifestó su beneplácito por este momento, el cual es de gran importancia en su vida personal y profesional. Asimismo, recordó que inició el estudio del bel canto en los talleres libres de la Universidad cuando tenía 14 años, trayecto en el cual ha recibido el apoyo de la maestra y directora del Coro Universitario, Marybel Ferrales.