Lin Mendivil Alvarado/
Durante el segundo día de actividades del XV Festival Internacional de Guitarra de Sonora 2018, los músicos Kurt Martínez y Cutberto Córdova ofrecieron una agradable y apacible noche con una impecable presentación de piezas italianas, españolas e, incluso, de autoría propia.
Kurt Martínez abrió la noche de presentaciones con piezas del guitarrista clásico Giorgio Signorile: E Ancora Mi Pesa II Ricordo, Dentro Te y Terra e Cielo. Al concluir estas interpretaciones, Martínez se dirigió al público y aprovechó la ocasión para agradecer la invitación a participar en este evento.
Asimismo, destacó la importancia del Festival Internacional de Guitarra y reconoció el esfuerzo que el fundador y responsable del mismo, Igor Ávila Soria, lleva a cabo anualmente para mantener este espacio artístico.
Kurt Martínez es actualmente el director de la Escuela de Música de la Universidad de Texas-Río Grande Valley. Ha realizado sus estudios con guitarristas reconocidos de España e Italia, es reconocido como artista intérprete, maestro y recientemente como jurado del Concurso Nacional de Guitarra de México.
Posteriormente, tocó el turno a Cutberto Córdova, quien deleitó a los asistentes con cuatro piezas de su autoría: Epigramas Argentines (microrrelato 1 y 2), Mabi, Sonata Running Rope (The CHimney Deer y Saved in Greenbiar Loop) y Salzburg, además de otras piezas de autores como D. Scarlatti y Manuel M. Ponce.
Para hoy miércoles, el programa del Festival de Guitarra ofrecerá la musicalización de poemas de Amado Nervo y Jaime Sabines, y para ello se contará con la participación de la cantante Lydia Zepeda, acompañada en la guitarra con Igor Ávila. La cita es a las 20:00 horas en el teatro Emiliana de Zubeldía.