Haydee Gaxiola
En el interior de la Sala Audiovisual de la Universidad de Sonora, campus Caborca, se realizó la ceremonia de entrega de constancias a los alumnos que culminaron satisfactoriamente el Diplomado “Herramientas estratégicas en el desarrollo de negocios”.
El objetivo de este diplomado fue cubrir las necesidades del mercado profesional de Caborca y sus alrededores, actualizando a egresados de los programas de Contaduría, Administración, y Negocios y Comercio Internacionales, a través de programas de educación continua y que, a su vez, los egresados Unison puedan obtener su título universitario.
Leticia León Godínez, directora Administrativa del campus, felicitó a los jóvenes que culminaron este proyecto, dedicándole tiempo y esfuerzo a este reto, al mismo tiempo que agradeció a sus familiares el apoyo, asegurando a su vez que ahora pueden concluir su proceso de titulación y trámite de cédula profesional.
“La Universidad de Sonora tiene el compromiso y la responsabilidad de generar elementos para la educación continua de nuestros egresados y una de ellas son los diplomados y posgrados. No es fácil dedicarle el tiempo, implica recursos y sacrificar a la familia, pero siempre con la mente firme de lograr una meta más”, aseveró.
Agradecen esfuerzo
En la mesa del presídium estuvieron también Olga Selenia Federico Valle, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Juan Carlos Pérez Lizárraga, docente organizador del diplomado; Daniel de la Cruz Denogean, Luis Antonio Alonso Reyna, y Martín Guadalupe Martínez Ríos, docentes de los diferentes módulos.
Al finalizar, Federico Valle manifestó encontrarse contenta de ver que en esta ceremonia que la mayoría de los jóvenes son recién egresados, y que estén cerrando este ciclo que la universidad conlleva en cuanto a la titulación, luego de haber concluido su plan de estudios.
“Me da gusto ver que son generaciones que acaban de egresar, que invirtieron tiempo, dedicación y esfuerzo para poder tener su título universitario, esos cuatro años y medio que dedicaron a su educación profesional ya van a verse plasmados en ese documento tan importante”, resaltó.
Este diplomado estuvo compuesto por 135 horas de clases, divididas en tres distintos módulos, con temas de calidad y actualizados de acuerdo a las necesidades que se tienen en el ambiente laboral.