Denisse López Martínez/
Luego de haber concluido satisfactoriamente con el plan de estudios de sus respectivos programas, un total de 65 alumnos del campus Nogales de la Universidad de Sonora recibió con orgullo y emoción sus certificados de pasante.
En esta ocasión fueron 43 egresados de Negocios y Comercio Internacionales y 22 de Comunicación Organizacional, quienes se integrarán a la vida laboral de esta fronteriza ciudad o donde decidan buscar nuevas oportunidades y horizontes tras su paso por la alma mater.
La ceremonia fue presidida por el vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, quien exhortó a los egresados a observar una actitud proactiva hacia la formación continua, y seguir aprendiendo para mantenerse profesionalmente vigentes.
Asimismo, los invitó a buscar siempre oportunidades de contribuir a la solución de los problemas que afectan sobre todo a los más necesitados, para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente.
“Como universitarios nos llena de satisfacción, al entregarle a la sociedad sonorense a una nueva generación de licenciados en Negocios y Comercio Internacionales y de licenciados en Comunicación Organizacional, con lo cual la Universidad de Sonora está cumpliendo una vez más con la misión para la que fue creada hace 76 años.
Expresó también un profundo reconocimiento a las familias de los graduantes, quienes con amor y muchas veces con sacrificios, los impulsaron a cerrar este ciclo de sus vidas
Ahí mismo se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios, y a nombre de sus compañeros graduantes, la alumna Itzel Rubí Armenta Bojórquez expresó su agradecimiento a los maestros que los acompañaron a cerrar con éxito este ciclo en sus vidas, y visiblemente emocionada invitó a sus compañeros a asumir los retos que enfrentarán en la nueva etapa como profesionistas.
El espacio musical estuvo a cargo de Grupo Unísono, integrado por talentosos alumnos del taller de Formación Musical de la Universidad de Sonora, campus Nogales, que amenizó tan emotivo momento.