Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de la Salud en campus Nogales

Elías Quijada

Con el compromiso de promover acciones entre la comunidad universitaria enfocadas al desarrollo psicológico y social, el campus Nogales de la Universidad de Sonora llevó a cabo la Feria de la Salud el pasado 23 y 24 de marzo, donde participaron 31 instituciones públicas y privadas.

Vanessa Lara González, responsable del Programa de Bienestar Psicológico de los campus Nogales y Santa Ana dijo que la actividad comenzó el día miércoles 23 de marzo a las 8:30 horas con la presentación de módulos informativos que fueron instalados por distintas organizaciones del sector público y privado que anteriormente han trabajado en vinculación con la máxima casa de estudios del estado.

Los servicios ofrecidos fueron desde pruebas rápidas de VIH, desparasitación, vacunación contra la influenza, consultas de medicina general y conferencias, donde los jóvenes universitarios pudieron identificar problemáticas sociales y fortalecer la parte preventiva, señaló.

“El primer día de la jornada se finalizó con un torneo de básquet bol, que fue coordinado por los profesores Cecilia Pacheco y Alberto Sierras donde se premió a los equipos que obtuvieron el primero y segundo lugar; mientras que el día jueves se ofrecieron seis conferencias que fueron impartidas por las instituciones que apoyaron la Feria de la Salud”, explicó.

Como institución socialmente responsable, la Universidad de Sonora tiene el compromiso de promover acciones entre la comunidad universitaria enfocadas al desarrollo psicológico y social de los estudiantes y busca atender estas problemáticas que puedan influir en el desempeño escolar de los estudiantes, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje, enfatizó.

Lara González expresó que la Feria de la Salud también fomentó los valores institucionales, actitudes, hábitos y habilidades que coadyuvan a la formación humana de los futuros profesionales y añadió que todas las actividades fueron enfocadas no solo en la salud física, sino también en actividades que favorecen la salud mental de los jóvenes.

“En el programa se tuvo la participación muy activa de los estudiantes y en algunas actividades de duplicó y triplicó la cifra de interacción; también alrededor de 80 estudiantes se realizaron pruebas rápidas de prevención de enfermedades”, destacó.

La responsable del Programa de Bienestar Psicológico de los campus Nogales y Santa Ana agradeció la participación de instituciones que apoyaron en la realización de la jornada, mismas que proporcionaron otros servicios extras que fueron muy favorables para los estudiantes inscritos en las licenciaturas de Comunicación Organizacional, Negocios y Comercio Internacionales, Derecho, Psicología y Administración.