Celebran conclusión de estudios de la Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes

Beatriz Espinoza

Esta mañana tocó a la Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes celebrar la conclusión de estudios de 218 estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música, Enseñanza del Inglés, Lingüística y Literaturas Hispánicas.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Cívico del Estado y fue presidida por autoridades universitarias, encabezadas por el director Administrativo del Campus Hermosillo, Joel Enrique Espejel Blanco, la directora de Servicios Escolares, Gema Karina Ibarra Torúa y la coordinadora General de la Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes, María Guadalupe Alpuche Cruz, así como los jefes de Departamento.

De los 218 graduantes, 89 corresponden a la Licenciatura en Arquitectura; 40, a la Licenciatura en Diseño Gráfico; 19, a la Licenciatura en Artes Escénicas con especialidad en Danza y Actuación; una a la Licenciatura en Artes Plásticas; 8, a la Licenciatura en Música; 25, fueron de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés; 10 más de la Licenciatura en Lingüística y 26, de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas.

Estudiantes distinguidos

En uno de los momentos más alegres y emotivos de la graduación, se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de generación, siendo mencionados Alexandra Romero Rojas, por Arquitectura; Carolina Gálvez Rojas de Diseño Gráfico, Ayleen Yissel Fierros Sanvicente de Artes Escénicas.

Asimismo, Michelle Pesqueira Rascón de Artes Plásticas, Melissa Martínez Mardueño, de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Leyla Shezidth Ochoa Escalante de Lingüística, y Alba Citlali González Martínez de Literaturas Hispánicas.

Y los académicos

En esta misma ceremonia, los maestros también fueron reconocidos por parte de sus alumnos quienes también les entregaron un reconocimiento a Roxana Guadalupe López García, docente de Arquitectura y Paola Lizbeth Millanes Morimoto, de Diseño Gráfico.

También nombraron maestros distinguidos de generación a Zygfryd Rzysko Gidaszewski y Marcos González Navarro de Artes Escénicas, opción Danza y Actuación, respectivamente; así como a María del Rocío Terán Diaz Landa, de Música; Migdalia Elizabeth Rodríguez Rosales, de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés; Maritzia Jharely Camarena Inzunza de Lingüística, y Galicia García Plancarte, de Literaturas Hispánicas.

Profesores, la piedra angular del futuro se sus alumnos: Leyva López

En este evento, le tocó a Andrés Gadiel Leyva López, estudiante egresado de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés hablar a nombre de sus compañeros y, profundamente emocionado, dijo estar demasiado orgulloso de sus profesores quienes, declaró, son la piedra angular del futuro de sus alumnos y del programa de licenciatura, de todas las carreras.

“Gracias por darme la oportunidad de estar aquí, por el esfuerzo, que tal vez en su momento no entendí, por enseñarme a nunca rendirme, por su paciencia, y su confianza, por su cariño y su amistad sin condiciones.

“Sin su apoyo no habría logrado terminar mi carrera; lo que vivimos juntos se quedará siempre con nosotros y, aunque hoy decimos adiós, llevaremos estos recuerdos y aprendizajes por siempre. Gracias por cada momento y que el futuro nos depare grandes cosas”, expresó.

Andrés Gadiel dijo que, efectivamente, hoy se cierra una etapa, pero aseguró que no es el final, sino el comienzo de un nuevo viaje. “Estoy seguro de que cada uno de nosotros llevará en su corazón vivido aquí y logrará grandes cosas en el futuro”.

La Universidad de Sonora está orgullosa de todos sus hijos: Espejel Blanco

El director Administrativo del Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, Joel Enrique Espejel Blanco felicitó a los graduantes por el logro alcanzado y por cumplir una meta más en su vida siempre de la mano de sus padres y madres y de todos sus familiares a quienes hizo extensivo su reconocimiento.

Destacó en su discurso que, los programas que en esta ceremonia alcanzaron su momento culmen de la vida universitaria, son para la institución los programas educativos que no sólo son un reflejo del compromiso con la sociedad, sino que cada una de las disciplinas son fundamentales para el desarrollo del ser humano.

“Es muy importante para la Universidad de Sonora que ustedes logren sus sueños y apliquen todos sus conocimientos, todos sus saberes en pro de la comunidad y hagan comunidad; ámense entre ustedes y amen su comunidad porque eso nos va a hacer que seamos mucho más grandes”, les dijo a los graduantes.

Padres de familia, pieza clave en la conclusión de estudios de universitarios: Alpuche Cruz

En su discurso de bienvenida, la doctora María Guadalupe Alpuche Cruz, destacó la importancia del evento en el que muchos han soñado desde niños.

“Es un día que marca el final de una etapa y el inicio de otra, un día que les abre las puertas a un mundo de posibilidades y desafíos; hoy, jóvenes, es el día de su ceremonia de graduación y la Universidad de Sonora avala que han completado con éxito sus respectivos planes de estudios preparándolos para embarcarse en carreras profesionales de diversas disciplinas”.

Es también, dijo, un día que marca el comienzo de una etapa de nostalgia y de crecimiento acelerado, pues también inician su etapa de adultez que, les advirtió, no debe asustarlos pues no hay duda que son jóvenes fuertes, con ideas valiosas que contribuirán al desarrollo social, económico, científico, tecnológico y artístico de nuestro estado y nuestro país.

Felicitó a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, pero también les agradeció por confiar en la Universidad de Sonora para la formación profesional de sus hijas e hijos argumentando que, la institución no seria la mejor casa de estudios del noroeste de México sin la calidad de sus ahora egresados.

Durante la ceremonia, también estuvieron presente las jefas de los departamentos de Letras y Lingüística, Elva Álvarez López; Lenguas Extranjeras, María Nelly Gutiérrez Arvizu; de Bellas Artes, Flor del Carmen Herrera Navarro; y Arquitectura y Diseño Gráfico, Glenda Bethina Yanes Ordiales, además de los coordinadores de los programas de graduantes.

Al inicio de la ceremonia participaron en los honores a la Bandera la Escolta y Banda de Guerra ‘Legión Seri’ y la participación de Abigail Córdova Machiche y Nidia Iracema García, como intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana y en el intermedio, la majestuosa participación musical de las sopranos Paola Orozco Andrade y Luz Divina Mejía, quienes fueron acompañadas al piano por el maestro Tadeo Tapia Villaseñor.

La ceremonia concluyó con el lanzamiento de birretes, simbolizando el cierre de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades para los egresados de la Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes.