Haydee Gaxiola
Para continuar la vinculación entre la Universidad de Sonora, campus Caborca, con la sociedad, es que el pasado viernes 16 de agosto se realizó la tradicional Escuela para Padres de alumnos de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.
La jefa del Departamento, Olga Selenia Federico Valle, dio la bienvenida a los papás, que emocionados tuvieron a bien aceptar la invitación, e indicó que con estos encuentros se busca que como padres de familia conozcan a quienes están a cargo de la formación profesional de sus hijos.
En su mensaje, aseveró que cada uno de los coordinadores están cerca de sus estudiantes; actualmente son aproximadamente 160 alumnos de nuevo ingreso en este departamento.
“Nos da mucho gusto que a través de esta actividad podemos ver el interés de ustedes como padres de familia, cada año buscamos superar el número del año pasado.
“Para nosotros siempre es el interés de los padres hacia sus hijos, los alumnos universitarios ya se creen grandes, y ustedes más tranquilos porque son mas independientes y toman mas decisiones por ellos mismos, pero la Universidad de Sonora sigue tratando de mantener ese vínculo, y que desde el día uno lo sepan que están las puertas abiertas para recibirlos”, resaltó.
Puertas abiertas
Ana Mariam Valles García, coordinadora del programa de Licenciatura en Administración, aseguró que los jóvenes entraron muy motivados, tranquilos y con esperanza de complementar su programa con alguna especialidad en un futuro, por lo que se siente satisfecha en este inicio de semestre.
“Vienen bastante relajados, estén tranquilos por esa parte, los maestros también se han sentido cómodos, los alumnos no se han quejado, han tenido comodidad y hemos estado trabajando en acercarlos al ambiente universitario, se les han impartido cursos de inducción, informándoles de diversas actividades que pueden realizar dentro de la Universidad”, indicó.
Ramón Aurelio Márquez García, coordinador del programa de Contaduría Pública, aseguró que disfruta trabajar con los alumnos, y además de desarrollar las funciones en la coordinación, detalló que siempre están atentos a cualquier necesidad de los estudiantes.
“Lo hacemos con mucho gusto, además queremos ponernos a sus órdenes, por si quieren saber cómo están sus hijos y sus hijas, estamos para servirles, la Universidad de Sonora es de puertas abiertas para que puedan acercarse y con confianza puedan preguntar y estar pendientes de sus hijos”, dijo.
Daniel de la Cruz Denogean, coordinador de Negocios y Comercio Internacionales, resaltó que se lleva de la mano en su primera etapa universitaria a los jóvenes, donde tienen nuevo retos y actividades.
“Somos ese enlace, cualquier situación académica que se presenta, nosotros los canalizamos con alguna otra área que se requiera, estamos muy contentos de recibirlos y de que formen parte también de este proceso de inducción en este nuevo ciclo escolar”, aseveró.
Al finalizar, los padres de familia realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Sonora, donde fueron guiados por los coordinadores, donde conocieron los espacios que utilizan sus hijos, y al finalizar, disfrutaron de un tentempié.