Anuncian la próxima realización de la XVII Feria de la Salud Universitaria

Jesús Alberto Rubio/

Esta mañana se llevó a cabo en la Universidad de Sonora la primera reunión de coordinación con las instituciones participantes de la XVII Feria de la Salud Universitaria, a efectuarse los días 7 y 8 de noviembre próximo, en la Plaza del Estudiante del campus Hermosillo.

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, destacó que en esta edición, en la que se tendrán alrededor de 50 stands representativos del mismo número de instituciones invitadas, se dará especial énfasis a la prevención y cuidado de la salud física y mental con la toma de mediciones médicas a los asistentes, así como la realización de actividades artísticas y deportivas.

En su mensaje señaló la necesidad de que de manera permanente se desarrollen acciones tendientes a convertir al campus universitario en un espacio donde se formen individuos integralmente comprometidos con la mejora de su entorno humano, social, saludable y sostenible.

Asimismo, agradeció a los representantes de las instituciones participantes su disposición de colaborar en la gran tarea de informar, difundir, fomentar y orientar en el renglón de la salud de la comunidad universitaria y en general de la población sonorense.

María Elena Chávez Valenzuela, subdirectora de apoyo a la formación integral del estudiante, reiteró que la Universidad de Sonora se ha convertido en una institución promotora de la salud, coadyuvando a mejorar las condiciones de vida de los miembros de la comunidad universitaria.

Recordó que esta casa de estudios también forma parte de las redes Mexicana e Iberoamericana de la Salud, y que por ello se da a la tarea de fomentar mejores estilos de vida haciendo prevalecer ambientes y entornos saludables que propicien el bienestar y productividad de los universitarios.

Aracely Ornelas Arana e Ilse Guadalupe Solano Cuevas, coordinadoras de los programas de Salud Estudiantil y Médico de la institución, respectivamente, señalaron la importancia de que mediante las mediciones y expedientes médicos se tenga un control adecuado del estado de salud de cada miembro de la comunidad universitaria.

“Además de que la feria informa, orienta y promueve los hábitos saludables, el nuevo enfoque es conocer la salud de los universitarios, especialmente a partir de los estudiantes de nuevo ingreso”, afirmaron en la reunión celebrada en una de las salas interactivas de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Al primer encuentro también asistieron representantes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Clínica contra el Tabaquismo, Agrupación George Papanicolaou, Instituto Sonorense de las Mujeres, Movimiento Buena Voluntad Neuróticos Anónimos, 24 Horas; Regalo de Vida, Centros de Integración Juvenil, Psicología Clínica Integral, Secretaría de Salud, Fundación Piel con Vida, entre otras, que participarán en el evento.

Por la Universidad de Sonora los hicieron el Programa Deporte Curricular, la Licenciatura en Biología, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina, quienes serán pieza importante de esta actividad.