Lin Mendivil Alvarado/
Con la exposición de 33 pinturas al óleo y en acrílico, alumnos del sexto semestre del taller libre de pintura concluyeron las actividades de formación artística correspondientes a este semestre, y para ello realizaron una colorida interpretación del mundo fantástico y surrealista de la pintora española, naturalizada mexicana, Remedios Varo.
Ruth Mayela Real, responsable de este taller y también pintora, comentó que durante el semestre se estudió la obra de Remedios Varo, una artista que en su obra reflejó sus ideas, a ella misma y a sus familiares; una obra que va de la magia a la alquimia y al mismo tiempo da cuenta de la vida que la artista llevaba, quien se exilió en México a causa de la invasión nazi.
Con base en lo anterior, cada uno de los alumnos del semestre 2019-1 reprodujo su propia versión de la obra de Remedios Varo, se trata de pinturas originales que están a la venta y estarán expuestas al público en general hasta el próximo lunes 3 de junio en las instalaciones de Casa del Carmen, ubicada en Jesús García 164, colonia Centro.
La inauguración estuvo a cargo de la coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Alina Arteche Ceballos, quien destacó que en cada obra se puede apreciar la dedicación de los alumnos, al grado de lograr una interpretación y no una imitación de la obra de Varo.
También asistió el coordinador de Eventos Culturales del Centro de las Artes, Francisco Ruiz Ledesma, quien compartió con los asistentes cómo conoció la obra de Varo y el impacto que causó en él.