Lin Mendivil Alvarado/
Participar en Viernes de Concierto permite adquirir práctica escénica y ejercitar lo aprendido en clase, consideró Socorro Guadalupe Romero Moreno, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora.
Aunque no es la primera vez que forma parte de este tradicional programa artístico, Socorro Guadalupe mencionó que los nervios siempre están presentes antes de cada presentación, incluso recordó las palabras de uno de sus maestros: “Preocúpate el día que no tengas nervios”, y continuó ensayando las notas de la melodía que le fue asignada por la profesora Sarahí Delgado Murrieta.
La docente y soprano hermosillense comentó que la materia lleva como nombre Habilidades al instrumento, lo que tradicionalmente se conoce como Canto, y lo que se hace es elegir el repertorio musical que el alumno interpretará a manera de examen.
Viernes de Concierto no es un examen, aclaró, es una presentación que permite al alumno reforzar su práctica escénica, presentar sus avances en cuanto al dominio de la técnica, y esto es importante, resaltó.
En esta ocasión se contó con la participación de Héctor Acosta, Jaime Verdugo y Felizardo Andrade como pianistas colaboradores, y los alumnos participantes están bajo la dirección de los maestros y artistas Marybel Ferrales, Gabriela Copca, Sarahí Delgado, Diana Brenscheidt y Leonel DeGunther.
Los alumnos participantes fueron Leonardo Daniel Rodríguez Valenzuela, Estela Siaruqui Salazar, Fernando Huerta Zúñiga, Salvador Villanueva, Luis Carlos Romo, Socorro Romero, Yuzlemy Witz, Yammel Castillo, Gustavo Del Toro, Sergio M. Moreno, Sarahí Armenta López y Diego Burrola Bernal.
En esta ocasión, el programa Viernes de Concierto está bajo la coordinación de Marybel Ferrales y Erick Quijada.