Lin Mendivil Alvarado//
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, brindó la tarde del viernes una charla a estudiantes de la Maestría en Fiscalización y Control Gubernamental de la Universidad de Sonora, en la cual compartió su visión de los desafíos y áreas de oportunidad de la administración pública.
En formato de preguntas y respuestas, universitarios y munícipe desarrollaron el tema Transparencia y rendición de cuentas, en el que la próxima presidenta atendió todas las inquietudes de los alumnos de posgrado relacionadas con su visión de gobierno y las acciones que implementará para atender los principales retos de la administración municipal.
Consideró que entre los temas prioritarios y de atención inmediata serán servicios públicos y la seguridad pública, además de implementar diversas acciones que permitan eficientar el uso de los recursos financieros con los que cuenta el ayuntamiento, optimizar la aplicación del equipo material; incluso, reorganizar la plantilla laboral en algunas áreas, reveló.
Aseguró que como responsable del ayuntamiento de Hermosillo pondrá y hará siempre su máximo esfuerzo para realizar lo que sea mejor para esta ciudad capital; asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, pues la responsabilidad de ésta no sólo fue salir a emitir su voto el pasado 1 de julio, sino que también deben participar en las acciones de gobierno.
En este sentido, López Cárdenas, dijo ante alumnos y maestros que el sector académico también puede colaborar generando propuestas de ley que permitan consolidar la transparencia en la administración pública y que además prevalezca.
“Soy una mujer de carne y hueso, como todo el mundo; soy muy positiva a pesar de la adversidad, siempre trato y confío en mi instinto, tengo mucho sentido común y creo que eso es lo que me hace acertar en mis decisiones”, consideró.
Finalmente, agradeció la invitación de la Universidad de Sonora para acudir e intercambiar puntos de vista con estudiantes y docentes de la Maestría en Fiscalización y Control Gubernamental.