Agradecemos a la Unison por inculcarnos para siempre su lema: estudiante galardonada

Karla Valenzuela

Este viernes de octubre no es igual a todos. Hoy hay algo más que celebrar, y es que la máxima casa de estudios del estado, la Universidad de Sonora, cumple 82 años. Aunque la noche de ayer ya se escucharon Las mañanitas, y el talento universitario no se hizo esperar, este día es la ocasión idónea para festejar también la entrega, el compromiso y la dedicación de los estudiantes.

Sigue la transmisión de la ceremonia AQUÍ.

“La mayoría de quienes hoy recibimos el galardón, soñamos con tener un momento como éste, que es resultado del esfuerzo y disciplina que dedicamos a lo largo de este camino que inició con una mezcla de sentimientos encontrados: la emoción por querer ser los primeros en registrarse en la plataforma de la Universidad, esa desesperación de que llegase el día de la publicación de los resultados y el momento de leer en aquel recuadro en verde la palabra: Aceptado, provocándonos una sensación indescriptible”, dijo Martha Elena Ruiz Meranza, alumna de Ingeniería Civil, quien habló en representación de sus compañeros en la ceremonia de entrega del Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2024, nivel licenciatura.

En total, son 79 estudiantes, provenientes de los seis campus, que han resultado galardonados en esta ocasión y, uno a uno, acudió esta tarde a la ceremonia para recibir de manos de la rectora María Rita Plancarte Martínez, su merecido reconocimiento.

Un merecido reconocimiento

“El premio que nos está otorgando la Universidad de Sonora el día de hoy no sólo lleva nuestro nombre, sino también lleva el nombre de nuestros padres, madres, hermanos, familia y todas aquellas personas incondicionales que se sacrificaron para que saliéramos adelante, aquellas que fueron nuestro soporte, que nos mantuvieron firmes en los días buenos y, sobre todo, en los días malos. No se puede dar un discurso sin agradecerles su apoyo en esta etapa de nuestro aprendizaje”, enfatizó emocionada Martha Elena.

Y es que, como ella mencionó, este premio es el resultado del esfuerzo y sacrificio de cada uno de los alumnos, pero también de todas las personas que estuvieron a su lado durante el transcurso de la licenciatura.

“Cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán siempre y que nos ha permitido ampliar nuestra visión y nuestros objetivos para crecer como personas y ser útiles a la sociedad que nos rodea, porque espera lo mejor de nosotros para construir un futuro venturoso para todos”, reiteró.

Agradece a Unison

Como buena hija de la Unison, visiblemente conmovida, Martha Elena agradeció a sus padres, a sus amigos, a sus maestros, por ser apoyo y guía en los estudios de ella y de sus compañeros, pero, sobre todo, dedicó un momento para agradecer a su alma mater.

“Por encima de todo, agradezco —agradecemos, mejor dicho— a la Universidad de Sonora por inculcarnos para siempre su lema: El saber de mis hijos hará mi grandeza.

Los aplausos no cesaron y, para los 79 galardonados, permanecerán para siempre, como para siempre perdurará en su memoria este hermoso viernes, 11 de octubre.