Lin Mendivil Alvarado/
Todo empezó hace 21 años con el objetivo de conmemorar el Día de las Naciones Unidas: aprovechando la variedad de idiomas que se enseñaban en la entonces Coordinación de Lenguas Extranjeras se realizó la primera Feria Cultural para promocionar a la vez los servicios que esta área ofrecía.
Con el paso del tiempo, el evento se ha colocado en el gusto de la comunidad universitaria y hermosillense, cada año mejora su organización y presentación, este año alcanzó a reunir a unas 500 personas que pudieron platillos típicos de países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania o Rusia.
La comida no es la única expresión cultural de los pueblos, así que el programa de este año también incluyó bailables típicos, recital de poemas y canciones. La bienvenida al evento estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, Carla Michelle Gastélum Knight, quien resaltó la preparación hecha por maestros y alumnos para llevar a cabo este tradicional encuentro cultural.
La primera parte del programa los alumnos de ruso 1 y 3 presentaron el bailable Maskórskaya cadríl, los jóvenes del tercer semestre de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés interpretaron I want it that way, por parte de los cursos de francés 4 recitaron La grasse matinée, y los alumnos de árabe representaron una danza típica.
Los estudiantes de italiano ejecutaron el baile tradicional de la Tarantela, los de japonés tocaron tambores japoneses, los jóvenes de inglés 6 bailaron Thriller, los de francés interpretaron Ici, c’est moi le chef, también se presentó la maestra Marybel Ferrales, mientras que los alumnos de alemán presentaron Medley de rock, y los de chino, la Danza del dragón.