Beatriz Espinoza
Con muchas expectativas, inició ayer el taller “Hilatura emocional: regulación de mis emociones a través del arte textil”, mismo que está dirigido a estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria.
La académica Eloísa Grijalva Orellana es quien imparte el taller creado como un espacio de integración y expresión emocional mediante, precisamente, el arte de crear con diversas técnicas, pero utilizando hilos, hilazas y otros aditamentos que implique bordar, tejer y hacer trazos en patchwork.
La docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación comentó que el taller está orientado a estudiantes de la máxima casa de estudios interesados en una alternativa para manejar sus emociones.
Explicó que, a través del desarrollo del arte textil, los participantes conocerán el proceso y/o las formas de cómo dirigir sus emociones y comportamientos en diversos contextos en los que se desarrollen cotidianamente.
Será cada jueves
Durante el taller, los jóvenes realizarán sus propias obras en alguna de esas tres técnicas explorando sus propias ideas, su creatividad y autodescubrimiento, igual que el desarrollo de sus destrezas y formas de manejar sus emociones afectivas desde el modelo integrativo de regulación emocional.
El taller tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará en 10 sesiones de dos horas cada una, cada semana, más 10 horas de trabajo independiente, en la sala interactiva 1 del edificio 8A de la Dirección de Apoyo a Estudiantes.