Denisse López Martínez /
Con una divertida obra de teatro, conferencia motivacional, rifa de regalos y amena convivencia entre las mamás búhas, se realizó Un café por la mujer, actividad con la que arrancó en el campus Santa Ana de la Unidad Regional Norte (URN), el programa por los festejos por el 55 Aniversario de su fundación.
El vicerrector de la URN, Luis Enrique Riojas Duarte; la directora de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Yessica Lara Soto, y el jefe del Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias, Félix Ayala Félix, dieron la bienvenida a las mamás asistentes.
“Nos sentimos muy honrados de que sus hijos estén estudiando en la Universidad de Sonora, que está cumpliendo 76 años de su fundación, y particularmente el campus Santa Ana está cumpliendo 55 años, y somos de las mejores instituciones del país, indicó el vicerrector a las madres de familia.
Aquí los jóvenes reciben educación de calidad sin tener que salir de Santa Ana para realizar una carrera profesional, por lo deben sentirse con la confianza que acertaron en apoyar a sus hijos al ingresa a la casa de estudios, indicó
Para abrir el programa Un café por la Mujer, la psicóloga Vanessa Lara González impartió la conferencia motivacional Mujeres de éxito, logrando la participación e interés de las féminas reunidas en la explanada de la biblioteca del campus.
Posteriormente, las asistentes disfrutaron de la obra de teatro Petición de mano, del escritor Antón Chéjov, bajo la dirección Oscar Carrizosa, que mediante un enredo escénico describe las disputas y malentendidos que vive un joven al pedir la mano de su vecina, cuyo padre interviene para lograr conciliar a la pareja.
El reparto está integrado por Nina Lizárraga, Iván Valenzuela y Vladimir Bernal, todos ellos jóvenes talentosos del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, quienes hicieron reír a carcajadas a las madres asistentes.
Finalmente, las asistentes participaron en la rifa de regalos y suvenires, degustaron café y bocadillos, además de pasar una tarde de relax y convivencia con los maestros, trabajadores y personal administrativo del campus.