Paula Trespalacios Argain
Los 400 alumnos de nuevo ingreso de la Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económico Administrativas, pertenecientes al Departamento de Contabilidad en los programas de Contaduría Pública, Mercadotecnia y Turismo iniciaron este miércoles 26 de junio el curso propedéutico y de inducción.
José Humberto López Caballero, jefe del Departamento de Contabilidad, los invitó a sentirse orgullosos de ser Búhos, en el arranque de una etapa de su vida muy importante, en la que dijo recae una responsabilidad en la que tendrán que sacar la casta, por lo que se necesita que trabajen con muchas ganas para ganarse el privilegio de continuar.
“No encontramos en un parteaguas de la vida, dejaron la prepa para iniciar una etapa que va a ser trascendente en su vida, pero no nada mas en la vida de ustedes, sino también en la vida de todo lo que toquen, de todo lo que se involucren, de los trabajos a los que vayan a ir al futuro”, detalló.
No solo clases
La coordinadora de Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Económico Administrativas, Dena María Jesús Camarena Gómez, les habló sobre todas las actividades que envolverán su vida como universitarios.
“No solo será llevar clases, sino una formación integral que incluye que puedan realizar actividades deportivas, actividades culturales, humanísticas; pero también van a poder ir gradualmente recibiendo los valores y principios que rigen la convivencia de los miembros de la comunidad universitaria”, precisó.
Esos valores, dijo que, los van a formar profesionalmente pero también como hombres y mujeres de bien que van interactuar en una sociedad que cada vez necesita más de ellos.
En el cierre del acto de apertura del curso, Joel Espejel Blanco, director administrativo del campus Hermosillo, los invitó a acercarse y conocer las diferentes áreas y programas, como Culturest, Deporte Curricular, las becas, prácticas profesionales.
“Pregunten, sean curiosos, siéntanse universitarios, tengan ese plan de vida, no se queden callados, siempre hay que alzar la voz con un espíritu crítico, con un espíritu de saber que las cosas se tienen que resolver; para eso estamos, para apoyarlos entre todo, todos debemos estar involucrados en su desarrollo universitario, en su desarrollo profesional”, compartió.