Paula Trespalacios Argain
Con el último pase de lista de los grupos de tercero A y tercero B, se graduó una nueva generación del Centro de Desarrollo Infantil Unison, la cual tuvo emotiva ceremonia por la culminación de sus primeros estudios.
Visita la galería de este evento en Gaceta Unison AQUÍ.
El Teatro Emiliana de Zubeldía fue el escenario para despedir a los pequeños, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos para recibir su constancia.
El primer acto fue el cambio de escolta, la cual estuvo a cargo de Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, quien tuvo la encomienda de tomar protesta los integrantes entrantes.
Joel Espejel Blanco, director Administrativo del campus Hermosillo, destacó la importancia de celebrar esta primera etapa, en la que reconoció una tarea titánica de los padres y familiares involucrados en la formación de sus hijos por tener un grado de responsabilidad y compromiso para lograr que terminen las siguientes etapas.
Habló también de la corresponsabilidad de las instituciones educativas.
“El mensaje va para todos los que estamos comprometidos con la educación de ellos; ellos, en un futuro van a estar tomando decisiones por nosotros y en un futuro los que estamos aquí presentes, que somos adultos, tenemos que estar tranquilos sabiendo que hicimos bien la tarea porque estos niños que están ahorita celebrando la culminación de sus primeros estudios van a estar tomando decisiones en 30 años”, compartió.
Agradecen confianza
Por su parte, la anfitriona, María Victoria Hernández Trujillo, directora del CDI, despidió a los graduados y agradeció la confianza depositada en todo el personal.
“Padres de familia, gracias por confiarnos a lo más grande que tienen, gracias porque nosotros hemos disfrutado desde que llegaron con sus primeros pasos, sus berrinches, sus sonrisas, la manera de actuar con nosotros y nosotros con ellos; como las maestras y todo el equipo de trabajo comprometidos con sus hijos, trabajos por ellos y para ellos”, expresó la académica.
En la ceremonia, estuvieron en presídium el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Lourdes Esperanza Rojas Armenta; la supervisora de la Secretaría de Educación y Cultura, Zona Escolar 002, Alicia Bernal Estrada; la directora de Educación Inicial, Melisa de la Rosa Montes; y la coordinadora de preescolar, María Antonieta Mexia Solar.
Para el último pase de lista los llamaron las maestras de generación Silvia Elena Barreras Quiñónez y Francisca Yadira Fontes Sánchez; apoyadas por las auxiliares educativas Iris Sorayda Torua Vega, Susana Coronado Segovia, y Marbrisa López Salas.
En la conclusión de la ceremonia, y después del acto protocolario, vinieron presentaciones artísticas con números e interpretaciones musicales.