Elías Quijada
Con un campo de estudio que tiene implicaciones profundas en la salud y en la ciencia de los alimentos, el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos de la Universidad de Sonora (DIPA) inauguró hoy el curso Bases teóricas y experimentales para la determinación parcial de la capacidad antiestrés oxidativo y nitrosativo, de muestras de interés biológico mediante el uso de cultivos celulares estables.
La capacitación se realiza a propósito del 46 Aniversario del DIPA, fecha especial para reflexionar sobre los logros y avances de la unidad académica a más de cuatro décadas de haberse fundado y continuar fortaleciendo la misión de excelencia científica en los recursos humanos que se forman profesionalmente, señaló Carmen María López Saiz, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos.
Durante la bienvenida al personal académico y estudiantes, expresó que el curso es parte de los trabajos de colaboración de la academia de Microbiología y Biotecnología; agregando que el curso es de vital importancia en el sector salud y en la ciencia de los alimentos, temas fundamentales de estudio de propio Departamento.
“Es un privilegio contar con la presencia de Joel Said García Romo, egresado del programa de Doctorado en Ciencias de Alimentos de la Universidad de Sonora, lo que nos llena de orgullo y alegría; además es profesor de la Universidad Estatal de Sonora y actualmente se encuentra realizando un post doctorado en el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD)”, destacó.
Compartirán conocimiento y experiencia
El curso “Bases teóricas y experimentales para la determinación parcial de la capacidad antiestrés oxidativo y nitrosativo”, de muestras de interés biológico mediante el uso de cultivos celulares estables, se efectúa de martes a viernes, en horarios de 9:00 a 15:00 horas en el aula 201, edificio 5P, campus Hermosillo, precisó.
Comentó que, durante este período de capacitación, el instructor, compartirá su amplio conocimiento y experiencia, proporcionando las bases teóricas como aplicaciones experimentales que serán de gran utilidad para todos los asistentes.
“Estoy segura de que este curso será una experiencia enriquecedora y contribuirá significativamente a su desarrollo profesional y académico. Les deseo el mayor de los éxitos y aprovechen al máximo esta oportunidad de aprendizaje”, concluyó.