Así se vivió el adiós al Mundial en la Plaza del Estudiante

Jesús Alberto Rubio

Lo que pudo haber sido… ¡y no fue!
México, fuera de la Copa Mundial de Futbol en Qatar tras un dramático encuentro a pesar de que en la segunda parte del juego parecía que caería un tercer gol… ¡que nunca llegó!

Con todo y la victoria de 2-1 en el Estadio Lusail, el seleccionado mexicano quedó eliminado en la primera fase por primera vez desde el Mundial de 1978.

Esta vez, por diferencia de goles.
Polonia se clasificó segunda en el grupo, por detrás de Argentina.

Hoy, sin duda, se pudo clasificar a la siguiente fase jugándose un futbol muy superior a los árabes, pero, una vez más, faltó la contundencia de cuando menos ¡un gol!

Y que no nos anotaron uno, de último instante, lo que dilapidó el sueño azteca.

Una vez más nos quedamos con la espera del “milagro” de la clasificación.

No fue suficiente
Y sí, a pesar de que el representativo luchó hasta el último minuto, no fue suficiente y una vez más el famoso Tri aquejó de la falta de gol, el que incluso en dos ocasiones le fue anulado por jugadores fuera de lugar.

Cierto es que por vibra de los jugadores aztecas y emociones a raudales de principio a fin y viéndose a un equipo como no lo había hecho en sus dos salidas previas, hizo saltar la esperanza de la clasificación a octavos de final.

Pero no fue así,

La historia finalmente nos dijo que los goles de Henry Martin y Luis Chávez con un impresionante tiro libre, no fueron suficientes, en tanto el de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño del tricolor.

Punto de reunión
Y una vez más, a todas luces fue todo un éxito la convocatoria de la institución para disfrutar el gran encuentro en la Plaza del Estudiante de la Unidad Regional Centro Hermosillo.

Allí, con entusiasmo a morir, se observaron decenas de asistentes frente a la pantalla electrónica instalada exprofeso para el disfrutar las incidencias del esperado duelo que estaba considerado de vida o muerte para el cuadro azteca.

Desafortunadamente sucedió lo segundo.
¡Y adiós Qatar!

La expectativa se fue al pozo y al fracaso, lo que generó múltiples expresiones, al unísono y coincidentes, de total desaliento entre los estudiantes allí reunidos:
¡Se pudo haber ganado; los mexicanos se entregaron en cuerpo y alma, pero no fue suficiente; qué triste la derrota; se pasaron de lanza; pudimos ganar con cinco goles de diferencia; íbamos bien, pero al final valió; ¡a un gol estuvimos de pasar; qué coraje; ni modo!, fueron algunas de las expresiones vertidas por estudiantes universitarios de diversas carreras de licenciatura.

Kevin Alexis Ballesteros, Elsa Acosta, Daniel y Jesús Antonio Gálvez Domínguez, Enrique Maynes Cuevas, Valentina Rosas, Enrique Maynes Cuevas y Marlene Jocelyn Villa Valencia, se lamentaron de la eliminación del equipo mexicano, el que lució con sus jugadores, dijeron, un segundo tiempo en pleno arrojo, entrega y oportunidades para ganar el partido en medio del drama.

“Ya me veía en el juego contra el campeón Francia, pero el tercer gol nunca llegó”, expresaron Jocelyn Villa y Enrique Maynes, señalando de salida: “colorín colorado: ¡adiós Mundial!”.

.