16 de agosto de 2022
Este miércoles, 17 de agosto, es la fecha límite para realizar el pago de inscripción de quienes solicitaron un espacio en los Talleres Libres de la Universidad de Sonora, por ello, se hace una atenta invitación a los seleccionados para que queden inscritos formalmente en las disciplinas que seleccionaron, señaló Arturo Velázquez Salazar.
El coordinador administrativo de los Talleres Libres del Departamento de Bellas Artes dijo que en el mes de junio se dejó abierta la convocatoria para el registro de los interesados en cursar alguna opción ofertada en el área de bellas artes y dicho proceso cerró el día 5 de agosto y a partir del día 8 del mismo mes se comenzó a enviar la papeleta de pago vía correo electrónico.
Comentó que también se envió, junto con la papeleta de pago, el horario, los datos generales de la materia, nombre del maestro asignado y la fecha límite para pagar, pues el alumno queda definitivamente inscrito cuando haya depositado la cantidad que se indica en el documento.
“Se puede pagar en las instituciones bancarias, transferencias y en cajas de tesorería de la institución. Si alguien por alguna razón no pagaron, lo más probable es que causen baja, lo cual nos permite a nosotros inscribir a las personas que quedaron en lista de espera. Tenemos afortunadamente mucha demanda de las personas a las que podemos atender, entonces, si se nos libera algún espacio, nosotros inscribimos a otra persona y les damos una papeleta con otra fecha de caducidad para el pago; es el procedimiento que hemos seguido los últimos semestres”, explicó.
Los más solicitados
Reveló que los talleres más solicitados fueron dibujo, pintura, canto, piano, danza clásica y teatro, sin embrago, hay otras opciones como violín, viola, chelo, flauta y metales.
Puntualizó que si alguien no ha recibido correo por parte del proceso quiere decir que los grupos se saturaron en la convocatoria y se procedió a cerrar y ya no puede formar parte de la comunidad universitaria, pero quedan registradas en caso de que existan bajas se retoman los datos y se notifica que puede inscribirse.
“Mi sugerencia es que paguen a la brevedad si realmente van a querer cursar un taller en la Universidad de Sonora y me parece que es muy importante que realicen el pago antes del día jueves para que no pierdan su inscripción, porque eso va a implicar que tendrían que volver a intentarlo hasta el mes de diciembre para comenzar en enero”, aclaró.
Velázquez Salazar destacó que son alrededor de 900 espacios los que oferta los Talleres Libres, los cuales están previstos iniciar clases el 29 de agosto y concluir el día 9 de diciembre.
Subrayó que toda la planta docente son personas especialistas en las materias que imparten con alto grado de interés cultural, incluyendo un nivel de excepción en caso de los talleres es como si fuera una licenciatura con la calidad de los maestros.