Sin preocupación de calificaciones o ser evaluados, simplemente con la intención de ofrecer un concierto y vivir la experiencia de presentarse en un escenario y ante un público, alumnos de la Licenciatura en canto ofrecieron el concierto: O sole mio.
Bajo la dirección de Flor del Carmen Herrera Navarro y acompañados por el pianista Héctor Acosta, estudiantes de la cátedra de canto de diferentes semestres presentaron como cierre de cursos selecciones del repertorio que prepararon durante el semestre; fueron duetos operísticos, duetos con coro, con elementos escénicos y en el cierre una participación conjunta.
“La idea de concierto es que los jóvenes se presenten, tengan la experiencia del escenario una vez más, de cantar en vivo, de reconectar con lo que es la práctica escénica, de su voz y también de los elementos actorales y dramáticos, tener este contacto con el público y que vayan haciendo tablas, desde los chiquititos de segundo semestre”, comentó la profesora.
Herrera Navarro consideró que al venir de dos años de pandemia, los de segundo llevaron su primer semestre en modo virtual, y después en la transición pudo ser presencial, pero esta fue la primera oportunidad de presentarse en un escenario para ellos: “Ha sido un trabajo muy desafiante para ellos, sobre todo como mencionan los de segundos, este evento es la primera vez que se paran en un escenario”.
El salón de usos múltiples (SUM), de la escuela de música, con el apoyo del Departamento de Bellas Artes fue acondicionado para esta presentación con una concha acústica e iluminación, para que tanto estudiantes como público pudieran disfrutarlo.
Todos a disfrutar
El semestre y clases ya cerraron, su examen final de canto ya fue presentado, por lo que en este concierto demostraron su interés y disciplina para seguir con ensayos y concretar la presentación en la que ofrecieron extractos del trabajo realizado en clases.
“No hay calificación aquí, lo que se trata, como les digo, es que disfruten el concierto, que disfruten el estar en el escenario que para eso es para lo que se están entrenando, aquí la consigna es disfrutar mi momento y presentarme ante el público, gozar de la experiencia de cantar”, finalizó la académica.