A no ser indiferentes a las necesidades del entorno y a que con sensibilidad, conciencia y una decidida participación contribuyan de alguna manera al mejoramiento de vida y bienestar social y económico de la gente que vive en vulnerabilidad, pidió a los estudiantes de Ingeniería Civil y Minas Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social en el Estado de Sonora.
Al impartir esta mañana la conferencia Parte de la solución, en la XVII Semana Cultural de la División de Ingeniería, señaló que en su formación educativa no deben olvidar que como jóvenes universitarios pueden aportar con sus saberes muchas cosas valiosas para generar una diferencia como nueva generación de cambio.
El funcionario expresó que con la toma de conciencia, talento y su potencial de jóvenes, a partir de ya pueden dar su tiempo, conocimientos y su entusiasmo a las causas sociales.
“Todos ustedes pueden encontrar una causa que los impulse a aportar su granito de arena para tener un mejor entorno a partir de hacer algo por los demás, dejando de lado todo individualismo”, expresó en el auditorio Víctor Manuel Montaño Martínez.
Les dijo que deben saber qué motor les mueve y puede ayudar a hacer algo por los demás en un contexto actual que requiere mucho de su participación, y les habló del sentido de pertenencia a una comunidad que los necesita; de la importancia de la escucha y ayuda, con mayor razón cuando están formándose en una universidad pública.
Asimismo, expresó “son ustedes, jóvenes universitarios, una nueva generación que viene empujando para generar un cambio, y por lo tanto no deben pensar solamente en lo individual, sino más bien en lo colectivo y con un sentido social”.
Finalmente, los invitó a que se conviertan en personas y profesionistas bien preparados para que generen actividad económica, sin descuidar la parte social que, subrayó, les debe comprometer y sensibilizar.
“Hagan la diferencia, prepárense lo mejor posible en sus respectivas carreras y sean siempre sensibles a toda causa común en bien de los demás”, concluyó ante la presencia de Martín Antonio Encinas Romero y Adelina Galindo Romero, directores de la División de Ingeniería y Servicios Estudiantiles respectivamente, así como Agustín Bartolini Bojórquez, jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Minas.