Elías Quijada//
Para impactar de manera positiva a más de 12,000 estudiantes universitarios, se instaló en la Universidad de Sonora un centro de canje de credenciales de identificación para usuarios del transporte público. El proceso es rápido y gratuito.
José Felipe Medina, director de Comunicación de la institución, presidió la apertura de las instalaciones que fueron habilitadas como módulo, el cual está ubicado en la Sala Interactiva, número 2, del Edificio 8A, en la Unidad Regional Centro, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
El funcionario universitario comentó que, gracias a un trabajo coordinado entre la casa de estudios, la Dirección General del Transporte y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), se pudo hacer posible la instalación de este centro de canje que ayudará a más de 12,000 estudiantes universitarios, usuarios de este servicio público, a obtener esta identificación.
“La intención de la Universidad es facilitar el trámite de canje de credenciales, pues la materia prima de la institución son sus estudiantes y siempre el rector ha estado atento a este tipo de eventos porque son en beneficio de los alumnos”, indicó.
Por su parte, Luis Carlos Morales Buelna, director general de Transporte, señaló que serán alrededor de 47,000 estudiantes de todo el estado los que tendrán que realizar el cambio de credencial, y se espera que el transcurso de los primeros 15 días se alcance a canjear la mayor cantidad de tarjetas.
Dio a conocer que aparte del centro de canje ubicado en la Universidad, también se habilitaron módulos en las plazas Manantiales, Girasoles, Palo Verde, Peri-sur y en las propias instalaciones del Femot, con el horario de atención similar al que se ofrece en la alma mater.
“Los módulos están abiertos a partir de hoy, no tendrá costo, sólo será cuestión de presentar su credencial anterior para acceder a la nueva identificación y poder operar el beneficio de dos viajes gratuitos y tarifa preferencial”, explicó.
Luis Fernando Pérez Pumarino, director general del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), expresó que como gobierno se siente agradecido por la oportunidad de ubicar un centro de canje en el interior de la Universidad, que permitirá acceso a más jóvenes sonorenses a los beneficios que ofrece el transporte público.
Informó que para evitar largas filas y demora en el proceso, en todos los módulos, incluyendo el ubicado en el campus universitario, podrán realizar su cambio de credencial trabajadores en general, personas de la tercera edad y con discapacidad.