Jesús Alberto Rubio//
Además de desempeñarse como enfermera profesional en el Ministerio de Salud de Argentina, Patricia Alejandra Pereyra se distingue en el actual semestre como estudiante del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora: ella forma parte del Programa de Movilidad Internacional.
Pereyra proviene de la Carrera de Abogacía del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional José Clemente Paz (UNPAZ), ubicada en la ciudad de José C. Paz, Buenos Aires, Argentina.
Previo a su arribo a esta casa de estudios, concursó en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Argentina-Colombia-México), del cual recibió la adjudicación para venir a cursar tres asignaturas en el actual semestre: Seminario de Derecho procesal Mercantil, Prácticas Jurídicas IV y Derecho Laboral.
“Mi universidad avaló el que se me homologaran estas tres asignaturas en mi currícula académica”, expresó con mucha emoción en la entrevista realizada en la explanada del Departamento de Derecho. Detalló que las materias corresponden del quinto al séptimo semestre.
Patricia Alejandra Pereyra aprovechó la oportunidad para brindarle un reconocimiento a la Universidad de Sonora por contar con un Departamento de Derecho ubicado dentro de un gran espacio físico y una planta docente que contribuye a toda su comunidad a lograr un desarrollo académico muy satisfactorio.
La estudiante argentina calificó el nivel académico de la Licenciatura en Derecho como de muy alta calidad, le que dijo le ayudará como una fortaleza para continuar en su retorno a su país a la conclusión de su carrera de mejor forma y por ende lograr su titulación.
Adelantó que, por vocación, piensa en seguir estudios de posgrado a través del Derecho Internacional y Comparado, especialmente pensando en que le gustaría dedicarse a la docencia y el área de investigación jurídica en ambos campos.
“Puedo decir que desde mi carrera se me dio la oportunidad de tener una visión amplia para formarme en ambas disciplinas”, dijo.
Patricia también se mostró muy contenta y satisfecha por la cordialidad y el apoyo que ha tenido de sus pares estudiantes, los docentes, directivos del Departamento, autoridades universitarias y, en particular, los encargados del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.
“Todos aquí son muy cordiales y amables, con diálogo fluido de mis compañeros de estudios, todos jóvenes que veo cómo trazan sus expectativas de alto esmero en su formación académica”, afirmó.
Patricia Alejandra mencionó que ella es madre de familia de un hijo de diez años de edad, además de tener la formación de enfermera profesional, trabajando los últimos 13 años en el Ministerio de Salud de su país, del cual recibió licencia para venir a México y, en particular, a esta institución.
Indicó que dentro del Ministerio de Salud se desempeña en las áreas de asistencia pediátrica y atención a adultos los fines de semana feriados.
Finalmente, envió un mensaje a los estudiantes de su universidad argentina para que se animen a postularse como candidatos a participar dentro del programa de movilidad internacional, señalando que esa estrategia de estancia e intercambio educativo resulta muy gratificante para obtener un crecimiento académico social y cultural.