Si te interesan las rodadas en bicicleta, pero no sabes cómo iniciarte en esta práctica, el grupo Bici Búhos es una alternativa para aprender lo que se requiere acerca de esta actividad que en los últimos años se ha popularizado en Hermosillo.
Conformado principalmente por docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sonora, también se hace extensiva la invitación a la comunidad en general interesada en realizar ciclismo urbano. Las rodadas de los lunes estarán dedicadas a la enseñanza de nuevos integrantes acerca de cómo iniciarse en esta actividad, comentó Carlos Enrique Quintero Velarde, integrante de Bici Búhos.
Con 38 años de experiencia en la práctica del ciclismo urbano y adscrito al área de Conservación como trabajador universitario, comentó que el propósito es hacer una especie de escuela donde se enseñarán técnicas de pedaleo, reglas de tránsito y normas de seguridad; al término de la jornada, entre todos decidirán qué otro día de la semana realizarán recorridos y la ruta a seguir.
Otro de los iniciadores de Bici Búhos es el docente Héctor Hernández Hernández, del Departamento de Matemáticas, quien comentó que al participar en otros grupos de ciclistas urbanos empezaron a coincidir otros compañeros de la Universidad y decidieron conformar su propio club y también promover la activación física a través de esta actividad.
Es así que los Bici Búhos realizaron la noche de este lunes su tradicional rodada nocturna, el punto de partida fue la Plaza del Estudiante, en el interior del campus universitario, y el recorrido se realizó por las calles Colosio, Reforma, Navarrete y Quiroga, para regresar a la Universidad por la avenida Luis Donaldo Colosio.
Los interesados deben contar con una bicicleta en buenas condiciones y ponerse en contacto con los Bici Búhos al 6622-333898.