Denice López Martínez/
Para hacer más rápida y agradable la adaptación de los nuevos estudiantes a la vida universitaria, docentes y alumnos del programa de Psicología del campus Nogales de la Unidad Regional Norte (URN) ofrecieron una cálida bienvenida a los nuevos búhos al ciclo escolar 2019-2.
Rossana Basurto Álvarez, coordinadora del programa académico, indicó que profesores y alumnos del tercero, quinto, séptimo y noveno semestre, de los turnos vespertino y matutino, se reunieron en el auditorio para realizar actividades de convivencia e integración con alumnos de ingreso reciente a la institución.
El evento se realizó en un ambiente de alegría y cordialidad, donde los jóvenes intercambiaron experiencias y escucharon testimonios de éxito de los estudiantes de semestres avanzados que ya han realizado viajes de estudios, servicio social, prácticas profesionales y demás actividades académicas que fortalecen su formación.
Durante el encuentro, los docentes brindaron información relevante que deben de saber los alumnos acerca de la alma mater en cuanto a estructura, organización, programas y servicios que ofrece, y que les será de utilidad a lo largo de su preparación profesional.
Fue un divertido encuentro donde alrededor de 160 entusiastas alumnos realizaron algunas dinámicas para romper el hielo y que los jóvenes se conozcan entre ellos, además del tradicional corte del pastel adornado con el logotipo oficial del programa de Psicología.
Basurto Álvarez mencionó que durante los primeros días del ciclo escolar se impartieron, además, pláticas de inducción a los nuevos alumnos de Psicología por parte de autoridades universitarias del campus Nogales y la planta docente de la licenciatura.