Denice López Martínez
Deseosos de adquirir nuevos conocimientos y experiencias que enriquezcan su preparación profesional, los alumnos del campus Caborca, de la Unidad Regional Norte (URN), Kenia Yoselyn García García, estudiante de Derecho, y Juan Pedro Celaya Quiroz, del programa de Psicología, realizarán una estancia estudiantil en la Universidad de Guantánamo, Cuba.
Antes de partir a Cuba, donde permanecerán por espacio de dos meses, los alumnos compartieron su emoción, seguros de que esa experiencia a punto de iniciar será un parteaguas en lo personal y profesional, y que al volver desean compartir nuevos conocimientos con compañeros de la Universidad de Sonora y comunidad en general.
Kenia Yoselin, quien pasó al noveno semestre, comentó que participará en el Diplomado de Legislación Penal Cubana, y está muy interesada en conocer las diferencias del proceso de enseñanza y el sistema de legislación entre México y Cuba.
“Me siento muy contenta y a la vez nerviosa porque es algo totalmente diferente, pero es una oportunidad que no se presenta todos los días, así que hay que aprovechar al máximo el tiempo que estemos allá”, comentó emocionada.
A su vez, Juan Pedro Celaya Quiroz, alumno que cursará el noveno semestre del programa de Psicología, señaló que irá a un Diplomado enfocado a Educación Especial para tratar a niños con diferentes discapacidades, pues ya trabaja en un proyecto de educación especial para niños y jóvenes en el campus Caborca.
Señaló que es un tema muy importante porque la sociedad necesita concientizarse más y sensibilizarse en cuanto a los temas de síndrome de Down, autismo, microcefalia, trastorno dismórfico y sobre la discapacidad en general que enfrentan niños.
“Voy a estar trabajando en una investigación con maestros e investigadores, y me gustaría ir a campo a conocer las situaciones que se presentan allá para poder conocer nuevas experiencias y cómo interactúan con la comunidad con discapacidad”, indicó.