Lin Mendivil Alvarado/
Conocer el ambiente en que se desarrollan sus hijos y las responsabilidades que deben cumplir como parte de su formación profesional, fue la principal motivación para que padres de familia asistieran a una reunión con autoridades del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora.
Esta sesión llamada Búhos en familia formó parte de las actividades del IV Foro de Mercadotecnia Marketing Sensorial: conquistando las emociones del consumidor.
Una de las madres de familia que participó en esta actividad, Monserrat Icedo Zamora, comentó que es la segunda ocasión que acude a estas sesiones, las cuales consideró deberían replicarse en otra carreras.
Dijo que para ella esta reunión tiene un significado especial, pues es el último día de clases de su hija, quien próximamente obtendrá su certificado como pasante de la Licenciatura en Mercadotecnia. Para ella, este tipo de reuniones ayudan a realizar un recuento del esfuerzo que los hijos hacen para sacar adelante sus estudios, y es ahí donde las desveladas cobran sentido y es una gran satisfacción, enfatizó.
Por su parte, Roberto Sánchez Torres también acudió a esta reunión por invitación de su hija, sesión que consideró importante para conocer en qué actividades académicas están involucrados. Por otra parte, comentó que él mismo egresó de las aulas de Administración Pública de la Universidad de Sonora y reconoció el avance que a institución ha tenido con el paso de los años, y consideró que este tipo de reuniones deberían realizarse con mayor frecuencia.
Mientras tanto, la señora Alma Roas Castillón González expresó estar gratamente sorprendida por la realización de esta reunión, pues se trata de una manera de apoyar a su hija, y son sesiones que ayudan a que los padres de familia se involucren más en el proceso formativo de sus hijos, aunque sean personas adultas.
La bienvenida a los padres de familia estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Contabilidad, Rosa Laura Gastélum Franco, quien explicó que este tipo de reuniones se han realizado desde 2016 para que los padres de familia se den cuenta de qué hacen sus hijos y del nivel de exigencia que se le pide, y han sido sesiones muy exitosas en las cuales en promedio reciben de 60 a 70 padres de familia.
Asimismo, la coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Alma Teresita Velarde Mendívil, comentó que estas reuniones iniciaron por recomendación del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) y se proporciona a los padres de familia información acerca de las opciones de movilidad que tienen los jóvenes, así como los procesos de evaluación a la misma carrera.
En esta ocasión, con motivo del IV Foro de Mercadotecnia Marketing Sensorial se realizaron exposiciones fotográficas, de carteles y diseños elaborados por los mismos alumnos, además de conferencias con expertos en marketing sensorial, publicidad y un panel con egresados.