La vinculación empresarial, la similitud de los planes de estudio y la moderna infraestructura de la Universidad de Sonora fueron elementos decisivos para que Anastasia Hernández Ramírez y Carolina San Juan Lara, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), seleccionaran a nuestra institución para realizar su estancia de movilidad.
Ambas estudiantes cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Administración y gracias al programa de movilidad se han incorporado a nuestra Universidad durante el semestre en curso, teniendo con ello la oportunidad de familiarizarse con escenarios y experiencias académicas y culturales diferentes a su lugar de origen.
“Me ha parecido muy interesante la vinculación de la Universidad de Sonora con las empresas”: Anastasia Hernández.
Inicialmente, el interés de Anastasia Hernández Ramírez por la Universidad de Sonora fue su amplia oferta educativa y la similitud del mapa curricular del programa académico que actualmente cursa, pero dicho interés se ha fortalecido al percatarse de la vinculación existente con el sector empresarial.
“Lo que me ha gustado es el aprendizaje que brinda la relación de esta universidad con las empresas locales y la cercanía con Estados Unidos, eso no lo había visto en mi estado de Hidalgo porque allá la mayoría son empresas nacionales, esta experiencia de aprendizaje será de gran utilidad en mi vida profesional”, dijo.
La estudiante de la UAEH destacó que participar en el programa de movilidad permite conocer desde otras perspectivas las diferentes temáticas que se presentan en el país, y analizar soluciones con la visión de otros maestros y compañeros de clase.
“La calidad de los maestros y la modernidad de las instalaciones son recomendables para elegir a la Unison”: Carolina San Juan.
La estudiante Carolina San Juan Lara subrayó la calidad en la enseñanza que distingue a sus maestros asignados durante su estancia de movilidad, así como la buena relación y apoyo que le han brindado sus compañeros de clase durante este semestre.
“La infraestructura de esta universidad está muy moderna y funcional, y lo que más me ha gustado son el laboratorio de cómputo, la biblioteca central y los espacios de convivencia”, indicó.
Sobre los beneficios que ofrece el participar en este programa de movilidad, la estudiante de la Licenciatura en Administración de la UAEH mencionó que se desarrolla un mayor crecimiento profesional y personal, a la vez que se pierde el miedo y se genera confianza para enfrentar nuevos retos.
“Estamos perdiendo el miedo y generando más confianza en uno mismo porque dejas todo lo que es tu zona de confort y conoces a nuevas personas y obtienes conocimientos de otros maestros y compañeros”, concluyó.