Denice López Martínez /
Con el propósito de continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad y fortalecer el crecimiento de la unidad universitaria, se llevó a cabo en el campus Caborca la Segunda Reunión de la Comisión Permanente de Vinculación de la Unidad Regional Norte (Cpvurn).
En su calidad de presidente de la Comisión, el vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte dio la bienvenida a los integrantes de este grupo colegiado que representan a los sectores productivo, comercial y educativo de la localidad.
Del sector productivo y de servicios estuvieron presentes Eliodoro García de la Torre, por la Asociación de Empresarios de Caborca, y Alejandro Aguilar, del Club Rotario; por el área educativa y cultural acudieron Dulce María Duarte Romero, subdirectora del Cobach plantel Caborca, y Herminia Turnbull Enciso, delegada regional de la SEC.
De igual forma, Verónica Díaz González, coordinadora regional de Sedesson; Juan Francisco Soto Salazar, del Colegio de Contadores Públicos; en representación de Adriana Arteaga Flores, del Colegio de Químicos de Caborca, acudió Adriana Contreras, y Sergio Ruiz Soto, como representante de la comunidad jurídica de Caborca.
Durante la reunión se expusieron y compartieron ideas y propuestas para fortalecer la vinculación de la Universidad de Sonora con los diferentes sectores productivos y lograr una exitosa incorporación de los alumnos al mercado laboral.
Como parte del plan de trabajo, se anunció el análisis de un estudio de vocaciones que lleva a cabo la Asociación de Empresarios de Caborca, armar un catálogo de cursos, talleres y diplomados a fin de explotar al máximo el potencial de la región, y buscar los mecanismos para que los estudiantes realicen prácticas profesionales en áreas que puedan diversificar sus conocimientos.
Riojas Duarte agradeció a los integrantes de la Cpvurn su disposición y colaboración para fortalecer la vinculación con los sectores educativo, productivo, gubernamental, de desarrollo social y de profesionistas egresados, además de buscar alternativas para el beneficio de la comunidad universitaria y de la región, y anunció que la próxima reunión será el 20 de marzo.
Por parte del campus Caborca estuvieron presentes la secretaria de Unidad, Leticia León Godínez, como Secretaria Técnica, y como vocales el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Mario Gómez Quezada, y el secretario académico de la División de Ciencias Económicas y Sociales, José Luis León Villa, en representación del director Luis Antonio Llamas López.