También de Colombia, pero de la Universidad Cooperativa de Colombia, en Villavicencio, Cristhian Camilo Riveros se integrará al último semestre de la Licenciatura en Odontología. El motivo de venir “es que me ofrece —la Universidad de Sonora— materias diferentes a las que puedo ver en mi país y en mi universidad, y eso me abrirá más la mente, y aparte de que aquí en México la odontología es muy fuerte”, precisó.
Entre las materias que más llamaron su atención están las de odontología estética, odontología mínimamente invasiva y traumatología infantil. “Son materias de la cuales quiero aprender mucho porque en mi universidad no están, y aprovechar al máximo esta experiencia y a los docentes”, comentó.
Por su parte, Micaela Manduca estudia el Profesorado y Licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, y se integrará a las actividades de la Licenciatura en Artes Escénicas. Decidió venir a la Universidad de Sonora por la calidad académica en la educación escénica que se imparte en la alma mater y cursar materias que en su universidad de origen no imparten.
“Me puse a investigar –sobre la Universidad de Sonora- y me gustó mucho, las materias que me interesan son acrobacia y es algo que nosotros no tenemos, pero que es importante para la formación general del actor, y también teatro y sociedad”.
Otro de los alumnos visitantes es Xaulo Xavier del Rosario, quien estudia Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, Perú. “Investigando qué universidades tenían convenio con la mía, me enteré de la Universidad de Sonora, y se ve una universidad interesante y creo que aquí puedo definir un tema para mi tesis”, comentó.
En el caso de los alumnos de movilidad nacional que la Universidad de Sonora recibe en esta ocasión, se encuentra Wendy Nava Pastrana, estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Guerrero, quien cursará este semestre en la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnista.
“Elegí a la Universidad de Sonora porque me parece que es una escuela donde veré y aprenderé de los avances tecnológicos y así forjar mis estudios, espero aprender mucho de mis maestros y compañeros”, comentó Wendy.