Beatriz Angélica Espinoza/
Un llamado a trabajar en la mejora continua por la Universidad de Sonora y de mano con la tecnología y la innovación hizo el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras como parte de su mensaje de inicio de año y del semestre 2019-1.
Acompañado por los integrantes de la administración universitaria, Velázquez Contreras se reunió primero con el personal administrativo y luego con el personal académico para expresar su agradecimiento por el trabajo realizado durante el 2018, y pidió trabajar con mayor compromiso para mantener a la Universidad de Sonora en los lugares que actualmente se encuentra.
En su exposición hizo énfasis en los lugares que la máxima casa de estudios de Sonora ha logrado en los diferentes e importantes rankings nacionales e internacionales que indican claramente el avance logrado por la institución en el plano de la internacionalización.
Indicó que en esta mejora continua debemos entender que hay que cambiar muchas de las prácticas que usualmente se realizan y salir de la zona de confort, pues dadas las circunstancias y los diferentes factores que afectan al desarrollo de la Universidad, como todas en el país, debemos adaptarnos a hacer más con menos.
Dijo que trabajar en la mejora continua es pensar en cambiar, y eso significa, como dijo el presidente de México, hacer más con menos, o hacer más con lo mismo. “Este es el reto que tenemos como universidad, y más como Universidad de Sonora”.
Velázquez Contreras añadió que, afortunadamente, en la máxima casa de estudios es mucho lo que se trabaja, pero, aun así, se requiere colaborar más para mejorar en todos los procesos.
El rector añadió que la institución va caminando muy bien y ya está en proceso la propuesta de apertura de dos nuevas carreras y se está pensando en otras ofertas educativas en materia de posgrados a corto y mediano plazo.