Lin Mendivil Alvarado/
Durante dos días, los alumnos de los talleres libres de danza, del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, presentaron en el teatro Emiliana de Zubeldía diversos cuadros dancísticos con motivo del fin de cursos, correspondientes al semestre 2018-2.
Una de las maestras, Tiffany Celina Solís Betancourt, comentó que poco más de 40 alumnos de los niveles infantil, principiante, intermedio y joven adulto, bajo la dirección de las maestras Ana Montijo, Sara Tolosa y de ella misma, interpretaron diversas coreografías, y cada una de éstas tuvo una temática específica.
Mencionó que en el caso de los alumnos a su cargo, se conformaron coreografías orientadas a explorar, mediante la interpretación corporal, el consumo de sustancias que afectan al organismo, así como el estímulo de la luz.
Este tipo de presentaciones, dijo, es la recompensa al trabajo de todo un semestre; además, es importante difundir la cultura y que el público conozca esta expresión cultural, ya que son momentos que se prestan para la reflexión, comentó.
Las grupos infantiles interpretaron diversas coreografías de la tradicional historia de El Cascanueces.